Recibe capacitación personal de guardería

5 mil 417 menores son atendidos diariamente por el Seguro Social en Querétaro. FOTO: IMSS
5 mil 417 menores son atendidos diariamente por el Seguro Social en Querétaro. FOTO: IMSS

POR: REDACCIÓN

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro está comprometido con el bienestar de sus derechohabientes y trabajadores, por ello se lleva a cabo un curso de capacitación de 76 empleados de la Guardería Ordinaria N°1.

 

Durante el evento el delegado estatal, Manuel Ruiz López, invitó al personal a continuar trabajando con calidad y calidez, pues afirmó “son el motor de la guardería”.

 

Los colaboradores recibirán, durante cuatro jueves consecutivos, formación en temas como: manejo de emociones, tratamiento de lenguaje, desarrollo psicomotor, entre otras.

 

La preparación constante en el personal del IMSS es de vital importancia, ante los retos que todos los días se enfrentan en el cuidado de los menores que atienden.

 

Con esta capacitación se darán herramientas a los trabajadores que participan en el curso, para identificar los trastornos que los menores puedan presentar, con la finalidad de canalizarlos a las áreas correspondientes para su evaluación y así ofrecer un mejor servicio.

 

Temas como hiperactividad, epilepsia, enfermedad por reflujo y desarrollo psicomotor los prepararán para conocer los padecimientos, así como la forma de actuar ante estas situaciones.

 

El IMSS Querétaro ofrece servicio de guardería en 29 establecimientos, dando una cobertura a 5 mil 417 menores, a partir de los 42 días y hasta los 4 años de edad.

 

Comentarios

Comentarios