VIGILANCIA SANITARIA EN FERIA DE SAN JUAN DEL RIO

Redacción

La Secretaría de Salud, a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios informa los resultados del operativo sanitario implementado en la Feria de San Juan del Río 2019 del 13 al 30 de junio.
En materia de Saneamiento Básico, se realizaron visitas a los 41 servicios sanitarios. Se realizaron 23 determinaciones de cloro, encontrando 15 dentro de norma, 8 fuera de norma, por lo que se procedió a clorar 8 depósitos con 33 mil litros de agua.
Para crear un entorno sanitariamente seguro, se verificó el correcto manejo de residuos de 120 depósitos de basura.
En materia de Vigilancia Sanitaria, se efectuaron 402 evaluaciones a puestos con venta de alimentos y bebidas. Se revisó que los manejadores de alimentos portaran indumentaria de trabajo limpia, cubrepelo y cubrebocas, que no usaran anillos, pulseras o aretes que pudieran contaminar los alimentos que preparaban
Asimismo, se impartió una plática de Manejo Higiénico de los Alimentos con 134 asistentes. Se otorgaron 134 credenciales de Manejadores de Alimentos.
Como medida de seguridad se procedió a la destrucción de los siguientes alimentos, que se encontraban sin refrigerar, desde un día anterior: 9 kilogramos de pizza, 3 kilogramos de papas a la francesa, medio kilogramo de salchichas fritas, y 10 piezas de pambazos.
Asimismo, se destruyó lo siguiente, por no estar permitido: 16.5 kilogramos de lechuga, 2 kilogramos de cebolla picada, 200 gramos de cilantro, 200 tabletas de medicamentos sin identificar, mil 468 cigarros a la venta por unidad. También se destruyeron 3 kilogramos de masa y cuatro kilogramos de harina preparada, por encontrarse en estado de descomposición.
Cabe recordar que, con el fin de evitar riesgos a la salud de la población, se llevan a cabo acciones permanentes de vigilancia sanitaria, y en caso necesario, se aplican medidas de protección, de acuerdo con los lineamientos establecidos por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

Comentarios

Comentarios