VIGILA FUERZA AÉREA

Desde el helicóptero: Supervisa personal militar conductas ilícitas en Querétaro, relacionadas con chupaductos, robo al tren o narcolaboratorios, en coordinación con las autoridades locales, desde el lunes pasado, confirmó la comandancia. FOTO: SEDENA
Desde el helicóptero: Supervisa personal militar conductas ilícitas en Querétaro, relacionadas con chupaductos, robo al tren o narcolaboratorios, en coordinación con las autoridades locales, desde el lunes pasado, confirmó la comandancia. FOTO: SEDENA

FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Con un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana, personal militar realiza desde el lunes vuelos estratégicos sobre distintos puntos de la entidad queretana. Lo anterior con el fin de detectar tomas clandestinas en la red de ductos de Petróleos Mexicanos y narcolaboratorios. Así lo informó en un comunicado la XII Región Militar, en el que se refiere que “esta actividad es llevada a cabo por personal militar que cuenta con el adiestramiento de operaciones aeromóviles con visores nocturnos a fin de detectar áreas vulnerables y de incidencia delictiva que se ubica en zonas conurbadas y rurales de la entidad”.

Dentro del mismo comunicado, se informa que también se harán operativos en las vías férreas, en las que desde hace tiempo se han venido dando asaltos al tren para robar pantallas, motocicletas, granos y mercancías diversas.

Nuestras Fuerzas Armadas refrendaron su compromiso para seguir siendo factor de estabilidad y un aliado de los Gobiernos en contra de la delincuencia.

Cuestionado sobre las acciones implementadas por personal militar, el edil capitalino, Marcos Aguilar Vega, agradeció la coordinación que se ha dado entre su Gobierno y los elementos de la XVII Zona Militar a cargo del Comandante César Gómez.

“Todo lo que nos permita construir seguridad en nuestro territorio es bien recibido. Por nuestra parte, tendremos también despliegues importantes para que no sea solo trabajo por aire, sino también por tierra, y en los próximos días estaremos haciendo anuncios importantes desde la SSPM”.

Aguilar Vega apuntó que una vez que se han alcanzado los niveles óptimos de equipamiento de las fuerzas municipales y su capacitación, deberán reforzarse las intervenciones para inhibir la comisión de delitos.

“Con mayor intensidad y fuerza tenemos que trabajar en la calle con los operativos que disminuyan la incidencia delictiva”.

Añadió que se harán más trabajos con la Policía de Proximidad para que puerta por puerta se acerquen a la ciudadanía en labores de prevención.

Estimó que para septiembre se podrán tener resultados concretos en materia de seguridad. Al mismo tiempo, Aguilar Vega descartó que se vaya a tener presencia en la capital por parte de la Gendarmería Nacional.

Comentarios

Comentarios