Viene Lopéz Obrador el sábado a Juriquilla

FOTO: ARCHIVO

COLUMNA PLAZA DE ARMAS

Viene Lopéz Obrador el sábado a Juriquilla

¡Abróchense los cinturones!: Sabino

  • Hoy es el Día Internacional de la Mujer
  • Ofrecerá desayuno Mau a las abogadas
  • Dan atole con el dedo a los antorchistas
  • Silencio del fiscal Alejandro Echeverría

POR: SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

Encuesta de 24 Horas. Andrés Manuel López Obrador se mantiene a la cabeza, pero José Antonio Meade habría desplazado a Ricardo Anaya del segundo lugar. FOTO: 24 HORAS

El Peje.

Andrés Manuel López Obrador regresará a Querétaro este sábado para sostener reuniones privadas con la estructura local del Movimiento Regeneración Nacional y empresarios, a 114 días de las elecciones.

En la primera, informó el dirigente estatal Carlos Peñafiel Soto, estarán solamente los miembros de Morena (no del frente) para analizar temas relacionados con la defensa y promoción del voto. Con los empresarios, el puntero en la carrera presidencial comentará la problemática nacional y responderá preguntas sobre su proyecto de nación.

Hace apenas un mes, que se cumple mañana, el candidato encabezó un mitin pasado por agua en nuestra Plaza de Armas, en donde prometió acabar con la corrupción y la inseguridad, elevar los sueldos y un futuro próspero para todos los mexicanos.

De allá para acá, en el llamado periodo de intercampañas, el guía de Morena ha consolidado su dominio en todas las encuestas, mientras José Antonio Meade Kuribreña y nuestro paisano Ricardo Anaya Cortés se disputan el segundo lugar tirándose con todo.

López Obrador, desde la comodidad del primer sitio, se ha permitido recuperar el tono conciliador –de amor y paz- convocando a sus oponentes a mantener la calma y serenarse.

Por cierto, el periódico 24 Horas dio a conocer este miércoles una encuesta  realizada entre el 23 y 28 de febrero por la empresa Pauta Encuesta que confirma la publicada por El Heraldo de México y ya comentada aquí, aunque muestra mayor ventaja para AMLO con 34% de las preferencias contra 28 de Meade y 25 de Anaya.

A diferencia de la visita anterior de Andrés Manuel López Obrador, Morena ya tiene candidatos al Senado de la República, el ex rector de la UAQ Gilberto Herrera Ruiz y la magistrada Celia Maya García, que podrían estar en la primera reunión del sábado.

Hace un mes, en el mitin de Plaza de Armas, El Peje estuvo acompañado del aspirante a la presidencia municipal de Querétaro, Adolfo Ríos. Faltan por confirmarse los demás candidatos, incluido el ex panista Jorge Lomelí para la alcaldía de El Marqués Juan Alvarado en San Juan del Río, y probablemente Lupita Trejo para Corregidora.

Estaremos pendientes.

-LA CARAMBADA-

Trinan.

Los dirigentes antorchistas están molestos por el nulo avance de las pláticas con el gobierno estatal para la solución de sus demandas de obras y servicios.

Como que nomás les están dando atole con el dedo.

La marca de la casa.

-OÍDO EN EL 1810-

Otra.

Que la ex diputada local Eunice Arias renunció al PRI porque ya no representa el interés de los ciudadanos. Dicen que se va a Morena.

Mmm.

-¡PREEEPAREN!-

Hoy.

En el Día Internacional de la Mujer cabe recordar que en Querétaro son más de un millón y representan más del 51 por ciento de la población. Ellas nos superan también en proporción de 100 por cada 95 en la educación superior.

En reconocimiento y homenaje a la mejor mitad de la sociedad, PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, pinta este día de morado su cabezal.

Ese color, el de la lucha por la equidad y en contra de la violencia, significa también la igualdad, porque surge de la suma del rosa y azul.

Enhorabuena.

-¡AAAPUNTEN!-

Abogadas.

Mau Urquiza, presidenta del Colegio de Abogados Litigantes de Querétaro, está convocando hoy a un desayuno en honor de las profesionales del derecho. Será en el hotel Emperador a las 8.30 de la madrugada.

Provecho.

-¡FUEGO!-

Sospechosismo.

Nada ha dicho el silencioso fiscal general del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo y menos el secretario de Gobierno Juan Martín Granados Torres, sobre la información publicada por este periódico sobre el encuentro de su colaborador Mark Sánchez en un restaurante bar con representantes de Libertad Servicios Financieros, cuando todavía no se resuelve la acusación sobre la presunta venta fraudulenta del edificio corporativo por parte del contador Antonio Rico Rico.

¡Porca miseria!

En cortito: Gustavo Peña Reséndiz, abogado de Libertad Servicios Financieros (a la izquierda) hablándole al oído al fiscal Mark Sánchez, en el restaurante bar Cinco Jotas (antes Santa Sed) del Centro Sur. ¡Somos nada!. FOTO: ESPECIAL

Comentarios

Comentarios