La Alameda no debe ser Centro de Espectáculos

Cancelado: Este era el proyecto de la concha acústica que pretendía construir el Ayuntamiento de Marcos Aguilar Vega. FOTO: FERNANDO VENEGAS
Cancelado: Este era el proyecto de la concha acústica que pretendía construir el Ayuntamiento de Marcos Aguilar Vega. FOTO: FERNANDO VENEGAS

Al manifestarse en contra de que la Alameda Hidalgo, principal pulmón de la capital queretana se convierta en un centro de espectáculos por parte de la administración municipal, la ambientalista América Vizcaíno consigo que el lugar fue concebido como un “Espacio arbolado en el que la población  acudía en busca de paz, un refugio temporal de las actividades diarias donde reinaba la tranquilidad y el trinar de las aves, a pesar de haber quedado dentro de la mancha urbana, la fauna silvestre logro establecerse ahí”. Aseveró que no solo ardillas constituían el catálogo de la fauna presente en el parque. Acotó que había lechuzas, aguilillas y diversos tipos de pájaros que pernoctaban ahí.

América Vizcaíno, dijo a Plaza De Armas que el esparcimiento “solaz” que ha generado la administración capitalina con la organización de conciertos y festivales solo ha acarreado la generación de basura, inseguridad, contaminación y ruido que ha resultado en drásticos cambios al hábitat de la fauna silvestre de la Alameda Hidalgo “En una ciudad sin suficientes parques y jardines…El hábitat humano en Queretaro debe continuar explotándose ? ¿Que cultura ambiental se promueve cuando no se respeta a la naturaleza y el espacio se  utiliza sin considerar los impactos a la vida silvestre? “ cuestionó Vizcaíno.

La Alameda Hidalgo cerró sus puertas a partir del 10 de enero. Se estima que el gobierno municipal habrá de invertir alrededor de 56 millones de pesos. La administración municipal, se ha comprometido a entregar la remodelación total el 27 de marzo. Desde que fueron echados los comerciantes que conformaban el Corredor Comercial en Junio del 2016, las fachadas del pulmón capitalino fueron intervenidas y se instaló un sistema de sonido.

POR: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Comentarios

Comentarios