Viene hoy José Narro Robles

Buscará Francisco Domínguez gestionar recursos para el nuevo Hospital General. FOTO: DANIEL PEÑA
Buscará Francisco Domínguez gestionar recursos para el nuevo Hospital General. FOTO: DANIEL PEÑA

Jalpan de Serra, Qro.- José Narro Robles, secretario de salud y Gabriel O´Shea, titular del Seguro Popular, estarán este día en Querétaro para la inauguración de la ampliación y rehabilitación del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, informó el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién.

El ejecutivo estatal aseguró que la visita, tiene por objetivo, atestiguar la inauguración de la nueva infraestructura para el cuidado infantil en el Hospital del Niño y la Mujer, además del replanteamiento del anteproyecto para el nuevo Hospital General.

“Mañana ustedes saben (hoy) viene el secretario de Salud y también viene el titular federal de Seguro Popular Gabriel O´Shea y con el voy a platicar…ya está listo el terreno, ya está pagado y ya tenemos las escrituras que es lo que pide la Secretaría de Salud y se las vamos a mostrar y vamos a ver cuánto dinero le va a poner el gobierno federal al nuevo Hospital y cuánto le tendremos que poner nosotros”.

Una vez definido todo el ante proyecto, Domínguez Servién aclaró que se realizará un plan para saber qué hacer con el inmueble que dejará de funcionar como Hospital General, asegurando que lo primero es iniciar la obra del nuevo hospital, ponerlo a funcionar, cambiarse y después hacer plan con lo que pasará a ser el antiguo nosocomio.

“aún no cuentan con algo plan para lo que sería el hospital antiguo, es decir, el que actualmente presta el servicio y una definición de que sería, pues primero hay que cambiarnos y luego veríamos qué hacemos con ese inmueble”.

Lo mismo refirió que con el equipo que tendrá el nuevo hospital, se podrá dar atención a personas que vienen de estados vecinos como Guanajuato y el Estado de México.

“Vamos a entregar una gran infraestructura, hasta las mamás de Guanajuato se están viniendo y no les podemos negar el servicio, también a las mamás del Estado de México, vamos a tener especialidad para bebés recién nacidos que tiene necesidades y habrá especialidad para esos bebés”.

Lo mismo afirmó que aprovechará dicha visita de las autoridades federales de salud para solicitar al Seguro Popular que aporte el 50 por ciento del recurso que es necesario para la construcción del nuevo Hospital General de Querétaro, pues aunado a ello, este proyecto también contempla la construcción de un nuevo albergue con una capacidad de 150 personas, el doble de la capacidad que actualmente se encuentra a un lado del Hospital General.

QUE AJUSTARON PROYECTO DEL PANAC

El Gobernador Francisco Domínguez Servién aclaró que el proyecto de la construcción de la vialidad José María Truchuelo, sufrió modificaciones con el objetivo de no tocar ninguna parte del parque El Cimatario, lo anterior, luego de que fuera denunciado por ambientalistas que se estaba dañando el ecosistema del parque.

Ante ello, Domínguez Servién explicó que el proyecto fue modificado para no afectar el ecosistema del parque y dijo, “el planteamiento inicial sí tocaba una parte del parque El Cimatario, le dije a la Comisión Estatal de Infraestructura que por ningún motivo, entonces ya hay nuevo proyecto…se tuvieron que hacer un par de curvas para evitar tocar una parte del parque El Cimatario así que no hay de qué preocupar porque esa parte se está protegiendo sin dañar el ecosistema”.

POR: DANIEL PEÑA

Comentarios

Comentarios