Entrega gobernador obras por 66 mdp

Durante los dos días de gira por la sierra se entregaron obras por un monto superior a 154 millones. FOTO: DANIEL PEÑA
Durante los dos días de gira por la sierra se entregaron obras por un monto superior a 154 millones. FOTO: DANIEL PEÑA

Jalpan de Serra, Qro. – En el municipio de Jalpan de Serra, gobierno del estado entregó obra de infraestructura carretera con inversión de 66 millones de pesos y que beneficiará a mas de 2 mil 300 personas.

La entrega de obra se dio con la construcción del camino Acatitlán – Piedras Anchas y construcción de camino Puerto Hondo – Capulines.

Fernando González Pérez, coordinador general de la Comisión Estatal de Infraestructura, CEI, habló al respecto del trabajo de conexión entre los cuatro municipios de la sierra queretana; Jalpan de Serra, Landa de Matamoros, Pinal de Amoles y Arroyo Seco, especificado que los avances para lograr cerrar los circuitos carreteros en la sierra, van avanzando.

“Es el trabajo que desde el año pasado han sido instrucciones del señor Gobernador…se está logrando avanzar y poco a poco, se irán cerrando los circuitos que principalmente esa es la encomienda, conectar a las comunidades de los diferentes municipios de la Sierra”.

En tanto, el gobernador Francisco Domínguez Servién, afirmó que la inversión seguirá en las zonas donde más se requiera, aunque sean obras que no luzcan para la ciudadanía de la capital del estado.

“Yo apuesto a éstas obras…se que no están en un lugar donde luzcan, donde se les ponga una palomita política, que la gente de la capital del estado no ve y eso es lo de menos, lo que importa es que ustedes sí las vean, que las disfruten y que sea de beneficio de todos sus habitantes”.

Lo mismo, Domínguez Servién destacó además de la entrega de obras de infraestructura carretera, la entrega de apoyos en programas sociales y de vivienda, asegurando que la Sierra queretana y sus municipios, seguirán recibiendo apoyo de Gobierno del Estado para que las familias tengan mejor accesibilidad pero sobre todo, una vida más digna.

“Me da gusto anunciar estás obras. Carreteras, infraestructura educativa, apoyos productivos, al campo, de vivienda, obra social…ese es nuestro trabajo y yo les aseguro que le apuesto a seguir con ustedes, a seguir mejorando y haciendo de la Sierra, un mejor lugar para sus habitantes”.

El camino de Acatitlán del Río-Piedras Anchas trata de un camino de dos carriles con 2.7 kilómetros y tiene sus guarniciones, banquetas, señalización y se aplicaron 19.4 millones de pesos y también modernizaron el camino de Puerto Hondo-Capulines que son 5.2 kilómetros de concreto hidráulico y ahí invertimos 47 millones de pesos, explicó el Gobernador.

Por último, Francisco Domínguez Servién, destacó que durante esta gira de trabajo por la Sierra, se entregaron obras por un monto superior a los 154 millones de pesos, en los municipios de Jalpan de Serra, Landa de Matamoros, Pinal de Amoles y Arroyo Seco, para un total de 82 mil personas beneficiadas y 200 comunidades conectadas.

POR: DANIEL PEÑA

Comentarios

Comentarios