Víctor Sánchez Baños

PODER Y DINERO

A México le urge un Speedy González

#TomCat-SppedyGonzalez #TLCAN #Trump #Guajardo #6ªRonda #Automotrices #DelMarzo #ErnestoNemer #PRITlalnepantla #CorralDesesperado #ManuelOriuela #GINgroup #GINTV #Atizapán #Naucalpan

Los mentirosos más nocivos son aquellos que se deslizan sobre el borde de la verdad

  Julius Charles Hare, 1795-1855, escritor y teólogo inglés.

La sexta ronda de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de Norteamérica no sólo es crucial, sino definitoria del futuro de las relaciones comerciales entre Estados Unidos, Canadá y México. El gobierno de Donald Trump presiona al máximo a los negociadores mexicanos; muchos de ellos espantados por la ferocidad y necedad de los negociadores. No es el mismo trato que le dan a Canadá como al que le dan a México. Negociadores, que prefieren el anonimato, reconocieron la intensión del gobierno de Trump de llevar las negociaciones hasta después de julio, en el momento en que se conozca el candidato ganador de los comicios presidenciales. El gobierno mexicano está a punto de aceptar las reglas de origen automotrices, en donde EU pide un contenido estadounidense mínimo de 50% y un componente regional de 85%. A pesar que las instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto de abrir negociaciones con países del Pacífico, los negociadores encabezados por Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, no lo utiliza como arma de presión. La semana pasada, los primeros ministros de Japón y Australia acordaron tener listo el acuerdo para su firma en marzo, en Chile. El acuerdo se quedó abierto para que EU se reincorpore en cualquier momento, si lo desea, y sólo espera el visto bueno de Canadá en algunas excepciones culturales. Al mismo tiempo, México y la Unión Europea deben acordar algunos detalles pendientes en el apartado de denominaciones de origen, especialmente en el sector alimentario. Los negociadores no pudieron alcanzar a cerrar el acuerdo a finales del año pasado, pero iniciaron enero con reuniones en México para saldar los últimos puntos. El gobierno de Peña Nieto tiene herramientas suficientes para negociar con energía con Tom Cat, quien tiene mido de encontrarse con un Speedy González. Con unos dos o tres golpes estratégicos, sin miedo, México saldría gritando “¡Yepa, Yepa y Arriba, Arriba!”

PODEROSOS CABALLEROS: Tlalnepantla, un municipio estratégico en el Edomex, se consolidó como un bastión priista. Por ello, el PRI estatal encabezado por Ernesto Nemer, ve con confianza la candidatura, por cierto “única”, de Luis Manuel Orihuela, a la alcaldía. Nemer consultó con el gobernador Alfredo del Mazo, y recibirá todo el apoyo del priismo estatal y de Tlane. Orihuela, ha hecho labor intensa entre grupos políticos y empresariales. Seguramente será el candidato priista y se perfila como el más conocido y reconocido aspirante. Si gana el PRI Tlalnepantla, obtiene un bastión que rompe, como ocurrió con la alcaldesa Denise Ugalde, el corredor azul. Con el desprestigio panista en Naucalpan, con Edgar Olvera y Atizapán, y el exedil de Atizapán, Pedro Rodríguez Villegas, y la actual alcaldesa de ese ayuntamiento, Ana María Balderas “Lady Marcas Piratas”, por incapacidad en el manejo administrativo, podrían recuperar ese corredor político del Edomex. *** La mexicana Omega Construcciones de Jorge Miguel Melgarejo Haddad en conjunto con la francesa Egis Road Operation, ganó la licitación de la Asociación Pública-Privada de rehabilitación y mantenimiento de la autopista Golfo-Centro, con una propuesta total de 9 mil 554 millones de pesos. *** Javier Corral, otro panista, pero en el gobierno de Chihuahua, se da por molesto por que la Fiscalía para delitos electorales, interviene en temas federales. No quiere que nadie entre ya que ello llevaría a compartido, en coadyuvancia, información política en momentos preelectorales. Es claro que su antecesor, el priista César Duarte, es corrupto, pero se convirtió en la bandera corralista y quiere vestirse de luces para verse como triunfador con la muy cercana captura de Duarte Jacques. ¡Ah, como le gustan las candilejas al señor gobernador!

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: Bajo el liderazgo de Raúl Beyruti Sánchez, GINgroup, empresa líder en administración de capital humano, tan sólo en 2017, contrató a 24,700 colaboradores para sus clientes, lo que representa alrededor de un 25% de crecimiento anual, con una facturación de 25,563 mil millones de pesos. Destacan, en materia de Responsabilidad Social, acuerdos logados con CONACYT y MÁS POR MÉXICO, para impulsar la capacitación y profesionalización de los colaboradores propios y de sus clientes. Beyruti convirtió a GINgroup en trasnacional al operar República Dominicana, Colombia, Panamá y, en este año, en Houston, Texas. Arrancó también su canal GIN.TV. También en ramo restauranteros abrió 18 unidades de las marcas GARUM, Carl’s Jr., México Mágico, KOKORO, Cafeto, Texas Ribs, Corazón de Alcachofa, en Mérida, Puebla, Querétaro, San Miguel de Allende, Puerto Vallarta y Ciudad de México. Además cuenta con tiendas de ropa Adolfo Domínguez, así como hospitales y una gama muy amplia de negocios.

Comentarios

Comentarios