Viaja Marcos Aguilar a Holanda

FOTOS: FERNANDO VENEGAS
FOTOS: FERNANDO VENEGAS

POR: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Ha recibido una invitación el presidente municipal de Querétaro para acudir al encuentro de “Ciudades Inteligentes” a celebrarse entre el 3 y el 6 de abril en la ciudad de Ámsterdam. Así lo refirió el secretario de movilidad en la entidad, Mauricio Cobo Urquiza durante una conferencia de prensa en la Vecindad del Agua Limpia. Eindhoven y Rotterdam, son otras ciudades que también visitará la delegación queretana “Fueron seleccionadas siete ciudades de América Latina que de alguna manera están haciendo acciones de movilidad. La embajada de México en Holanda las seleccionó en base a las acciones que están implementando en materia de movilidad”. Añadió que por parte de México, solo estará el municipio de Querétaro.

Mauricio Cobo Urquiza, refirió que son los temas de sustentabilidad ambiental, participación ciudadana, uso compartido de servicios y la incorporación de tecnología, son algunos de los temas que se habrán de tocar en el encuentro “Se tendrán intercambios de ideas y es una distinción que se le hace a la ciudad de Querétaro por tener estas iniciativas”. Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Perú y Panamá, también tendrán delegación en el encuentro.

El secretario de movilidad, afirmó que por parte de Querétaro se habrá de exponer el proyecto de la ciclovía Santa María Magdalena – Hércules. Al destacar la responsabilidad que implica ir representando a México, dijo que se hablará sobre el impacto que tendrá el conectar con la ciudad una de las zonas más pobres de la capital con el resto de la ciudad.  Añadió que saldrán este domingo y estarán lo que resta de la semana en Europa.

Comentarios

Comentarios