Se independiza del PRD Carlos Lázaro Sánchez

Se va a medias: Carlos Lázaro Sánchez dijo que deja al PRD en el Congreso, pero que a sus derechos y militancia, no renuncia. FOTO: VÍCTOR POLENCIANO
Se va a medias: Carlos Lázaro Sánchez dijo que deja al PRD en el Congreso, pero que a sus derechos y militancia, no renuncia. FOTO: VÍCTOR POLENCIANO

POR: VÍCTOR POLENCIANO

Ante el clima de hostilidad que prevalece al interior del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado y en particular hacia su representante en el congreso queretano, el diputado Carlos Lázaro Sánchez Tapia ha decidido desprenderse de la fuerza política en el la legislatura y solicitado su reconocimiento como legislador independiente.

Así lo dio a conocer en rueda de prensa el diputado quien señaló que esta determinación es para no causar ser parte de las afectaciones que ya tiene el partido y al mismo tiempo dejar el camino libre para que el PRD a nivel nacional pueda determinar su situación jurídica sin ningún tipo de presión.

“Les agradezco que estén aquí en lo que será mi última conferencia como representante de la fracción legislativa del Partido de la Revolución Democrática en el estado de Querétaro. Esta situación a todas luces duele y desde luego lastima”, señaló ahora legislador independiente.

Calificando a la decisión como dolorosa, señaló que era acción necesaria para sacudir a las esferas del poder que han cambiado la naturaleza del PRD en Querétaro y en el que dijo mucho creen.

Dejó claro que la decisión de dejar de representar al PRD en el congreso no implica que deje de ser militante, pues tanto sus derechos como su afiliación continúan vigentes hasta este momento. En ese sentido, hizo énfasis en que como legislador independiente continuará con el programa, la línea política y la representatividad del partido a nivel nacional tal y como lo ha ido realizando.

“Prefiero no perjudicar a mi partido y presentarme hoy como diputado independiente y como consecuencia, ya no abanderar las causas del PRD del estado aquí en la legislatura, causas que por cierto jamás han sido parte de la agenda del PRD en el estado de Querétaro ya que nunca se tuvo algún acercamiento por parte de la dirigencia”, señaló.

Finalmente, cominó a que el dirigente estatal del “Sol Azteca”, Adolfo Camacho Esquivel, valore la situación y pida licencia o que los integrante del comité lo separen del cargo para que los perredistas tomen las acciones que sean necesarias para no continuar con la pérdida del PRD en Querétaro.

Comentarios

Comentarios