Viable la Ley Calzada dice Marcos Aguilar

Propuesta de reforma: Luego de que Mario Calzada presentará una iniciativa para que los desarrolladores incluyan escuelas en sus proyectos, Marcos Aguilar dijo que la apoya. FOTO: ARCHIVO
Propuesta de reforma: Luego de que Mario Calzada presentará una iniciativa para que los desarrolladores incluyan escuelas en sus proyectos, Marcos Aguilar dijo que la apoya. FOTO: ARCHIVO

Al conocer la propuesta de Mario Calzada para que los desarrolladores inmobiliarios aporten el diez por ciento de sus terrenos para la construcción de espacios educativos, Marcos Aguilar calificó la iniciativa como positiva y viable. Añadió que se debe apretar a los fraccionadores para que entreguen terminadas las áreas verdes y los parques y así evitar que después se convertían en espacios ociosos o tiraderos de basura “En lugar de estar esperando a que los gobiernos gestionen recursos, lo ideal sería que pudieran entregar el equipamiento ya integrado al desarrollo para que esto le de mayor plusvalía y certidumbre a los vecinos de estos espacios y también evitar los desplazamientos que afectan la movilidad de la ciudad”.

Sobre el posicionamiento que han expresado otros actores en contra de la iniciativa al argumentar que la educación debe ser garantizada por el Estado y ante una supuesta sobrecarga en la infraestructura en la infraestructura de drenaje, Marcos Aguilar apuntó que es una visión equivocada pues los desarrolladores están obligados a generar infraestructura sanitaria “No comparto eso. Es una responsabilidad compartida entre el municipio y el Estado y por supuesto que el desarrollador tiene la capacidad para generar esa infraestructura. El beneficio sería que desde el arranque del desarrollo los habitantes tendrían ese beneficio cosa que hoy no sucede y eso genera problemas de movilidad. Tienen que usar su vehículo para desplazarse a la escuela y centros comerciales”.

Respecto a las acciones del municipio capitalino, refirió que las baterías de la secretaría de obras se enfocarán a la pavimentación de calles en 20 colonias  que presentan profundo deterioro en sus arterias. Aseveró que ya han arrancado en  la avenida Tecnológico en el tramo que abarca de Constituyentes a Pino Suárez con 10mil metros cuadrados “También arrancamos en Jardines de la Hacienda y hemos iniciado en la zona de Satélite con dos trazos muy importantes y en la prolongación Bernardo Quintana”. Dijo que en total se habrán de invertir 178 millones de pesos en donde se intervendrán las laterales de las principales arterias capitalinas.

Aguilar Vega pidió paciencia para los ciudadanos por las molestias que se puedan generar durante las intervenciones y añadió que se estará informando a la ciudadanía sobre los puntos que se van a intervenir con toda anticipación para que tomen sus precauciones.

POR: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Comentarios

Comentarios