Negociará Pablo con Pancho; da pliego petitorio

Pablo González Loyola, dirigente de la Unión Cívica Carrillo Puerto, cambió de interlocutores. FOTO: ARCHIVO PDA
Pablo González Loyola, dirigente de la Unión Cívica Carrillo Puerto, cambió de interlocutores. FOTO: ARCHIVO PDA

Ni con el Secretario de Gobierno Municipal Manuel Velázquez Pegueros, ni con el alcalde Marcos Aguilar Vega, mantendrán dialogo los comerciantes de la Alameda Hidalgo.  Única y exclusivamente se sentarán a mesas de diálogo con el secretario de Gobierno Estatal, Juan Martin Granado Torres, señaló Pablo González Loyola,  dirigente de la Unidad Cívica “Felipe Carrillo Puerto” y representante de los comerciantes desalojados.

Los motivos, dijo González Loyola, es por un rechazo total y absoluto a la expulsión de los vendedores, por lo que a través de una asamblea realizada en días pasados, es que se acordó designar al Secretario de Gobierno Estatal como interlocutor entre los comerciantes y autoridades municipales.

“ya ha existido dialogo…estamos abiertos a la interlocución a fin de llegar a un consenso que de no ser así,  nos tendremos que someter a la resolución judicial ya establecida para reinstalar a todos los comerciantes en la Alameda Hidalgo. Tenemos un rechazo a la expulsión de los compañeros y es por eso que no se entablará dialogo con el Secretario de Gobierno Municipal Manuel Velázquez Pegueros, ni con el Presidente Municipal Marcos Aguilar Vega”.

En la misma asamblea que, dijo Pablo González, acordaron también tres condiciones para aceptar su reubicación. Entre ellas, que se respete la actividad en el Centro Histórico, así como autorizar sistema de tianguis inmediato,  y la inclusión programas sociales.

“Son tres peticiones las que solicitamos que se respeten y que nos brinden, una, es qué se respete nuestra actividad en el Centro Histórico de la ciudad, escucharemos propuestas que respeten eso. La asamblea ha rechazado la decisión de desalojarnos de manera discriminatoria del centro”.

Como segunda condición, señaló que harán entrega de la solicitud a las autoridades municipales correspondientes para que autoricen pequeños sistemas de tianguis inmediatos, que permitan a los comerciantes satisfacer su subsistencia ante la carencia de un proyecto comercial definido.

Y como tercera petición, que  sumado a la mesa de negociación, “pedimos  el acceso a programas sociales para los comerciantes con el fin de recuperar las pérdidas económicas ocasionadas desde su desalojo en junio del año pasado”.

Lo mismo aclaró que las peticiones se harán a través del secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres, a quien buscarán que haga la función de interlocutor con la administración municipal para negociar su reubicación, cumpliendo con su pliego petitorio en derecho de su actividad como comerciantes.

POR: DANIEL PEÑA

Comentarios

Comentarios