Veta capital a contratista incumplido de la Alameda

Lleva varios meses la remodelación de la Alameda Hidalgo, cuya primera parte podrían entregar este viernes 17 FOTO: FRANCISCO IBARRA
Lleva varios meses la remodelación de la Alameda Hidalgo, cuya primera parte podrían entregar este viernes 17
FOTO: FRANCISCO IBARRA

 

Aun cuando se había prometido entregar las obras de reacondicionamiento de la Alameda Hidalgo desde diciembre, el secretario de Obras Públicas Municipales lamentó el que se hayan desperdiciado casi cuatro meses en los que el avance de las obras fue prácticamente nulo.

Sin revelar el nombre del contratista incumplido, Hiram Villeda acotó que el Municipio lo ha vetado para futuros proyectos, e informó que se ha iniciado una querella legal en la que el constructor interpuso recursos en contra de la determinación.

Advirtió que tal y como sucede en dichos procesos, será una disputa legal larga y tediosa. Por ahora, dijo, se trabaja a marchas forzadas para recuperar el tiempo dilapidado.

“Estamos haciendo la remodelación, colocaremos fuentes y espero que en un máximo de 10 días los trabajos estén concluidos”.

Hiram Villeda dijo que están concentrados en terminar la obra y apuntó que el contrato anterior ya está rescindido.

Reconoció que el incumplido prestador de servicios se llevó consigo 1.5 millones de pesos de los 7 que se habían pactado por el contrato que le correspondía.

Aunado a lo anterior, ocasionó que se perdieran recursos federales provenientes de la Sedatu por 3.5 millones de pesos.

FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Comentarios

Comentarios