Impiden vecinos colocar parquímetros en el Centro

Pino Suárez: A media cuadra de Ezequiel Montes, en pleno Centro Histórico, vecinos impidieron que durante la noche se instalara un parquímetro. Que ya pagan su Predial, argumentaron. FOTO: ESPECIAL
Pino Suárez: A media cuadra de Ezequiel Montes, en pleno Centro Histórico, vecinos impidieron que durante la noche se instalara un parquímetro. Que ya pagan su Predial, argumentaron. FOTO: ESPECIAL

REDACCIÓN

Vecinos de las calles de Pino Suárez impiden la colocación de más parquímetros, como ocurrió la noche del miércoles, a media cuadra de Ezequiel Montes.

Afirmaron a PLAZA DE  ARMAS, El Periódico de Querétaro, que ya pagan su derecho de piso con el Predial y no les pueden cobrar por estacionarse afuera de sus casas. Casi nadie tiene cochera, indicó Rosa María Trejo, representante de los
quejosos.

Los trabajadores de parquímetros amenazaron con regresar en la madrugada. “Cuando estén dormidos”, retaron.

Sin embargo, eso no ocurrió y las excavaciones quedaron a medias, con banquetas abiertas y adoquines rotos. Los vecinos de Pino Suárez, igual que en otras calles del Centro Histórico, están en guardia.

Igualmente se quejaron de que personal del Municipio ha estado retirando de sus fachadas las pancartas y mantas de protesta, culpando directamente de la acción al presidente municipal Marcos Aguilar Vega.

 

Pagaron para vandalizar los aparatos: Velázquez Pegueros

FERNANDO VENEGAS ramírez

Afirma el secretario de Gobierno Municipal, Manuel Velázquez Pegueros, que derivado de las investigaciones de la Fiscalía, se ha podido determinar que los parquímetros del primer cuadro de la ciudad que fueron vandalizados, se dio a manos de personas que fueron contratadas por grupos con otros intereses que van en contra de Municipio.

Advirtió que ya se tienen identificados a los autores materiales e incluso presumió que ya saben cuánto, cómo y quién les pago para vandalizar los aparatos.

“La Fiscalía ya lo tiene y ha procedido. Ahí han salido y han estado. Quien les paga como se los pide. Han estado saliendo algunas personas que han expresado en ese sentido y como les pagan para estar repartiendo volantes”.

Sobre el incidente que se registró con vecinos de Ezequiel Montes, el secretario de Gobierno dijo que nunca existió un bloqueo como tal a los trabajos.

Aseveró que un pequeño grupo de vecinos exigieron a los albañiles que mostraran la autorización del INAH que les permitía ejecutar dichas obras. Cuestionado sobre si se tomarán acciones legales por el hecho, argumentó que no hay delito que perseguir, pues no agredieron al personal.

“Eran alrededor de cuatro personas. Pedían el documento de la autorización del INAH y obviamente las personas que están trabajando pues no lo traen en la bolsa. La invitación permanente es al diálogo y al respeto entorno a las acciones de la autoridad municipal y nosotros siempre hemos sido respetuosos de las expresiones de los ciudadanos”.

Afirmó que todas las voces son bienvenidas y reiteró que solamente 2 personas pedían los documentos y aseguró que se pretende magnificar los hechos.

Por su parte, los vecinos que se congregaron en el lugar advirtieron que no quitarán el dedo del renglón y señalaron que si el alcalde Marcos Aguilar no defendió el interés de sus gobernados serán ellos quien le entre al quite.

Comentarios

Comentarios