Vendrá Rosario Robles Berlanga

Rosario Robles entregará los apoyos de Cuartos Rosas en Corregidora. FOTO: ESPECIAL
Rosario Robles entregará los apoyos de Cuartos Rosas en Corregidora. FOTO: ESPECIAL

 

La titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, estará esta mañana en la ciudad de Querétaro como parte de una gira de trabajo con el tema del Ordenamiento Territorial.

Así lo dio a conocer el delegado estatal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Adán Garriazábal.

Informó informó que este martes la secretaria federalse reunirá en el Palacio Conín, en una Sesión Extraordinaria del Consejo para el Ordenamiento Territorial, con el gobernador Francisco Domínguez Servién.

Posterior a ello, dijo Adán Garriazábal, entregará los apoyos denominados “Cuartos Rosas” en el municipio de Corregidora.

La actividad comenzará en punto de la 1:00 de la tarde en el Palacio Conín, donde además de reunirse ocn el gobernador de Querétaro, se contará también con la presencia del subsecretario, Enrique González Tiburcio, quien explicará la utilidad a la nueva Ley de Asentamientos Humanos.

Cabe destacar que este consejo se instaló en noviembre con la visita de Rosario Robles, y posteriormente se aprobó la ley de asentamientos urbanos. En ese sentido, Querétaro será el primer estado en sesionar, toda vez que el resto de las entidades siguen en el proceso de instalación del consejo.

Horas más tarde, en el municipio de Corregidora, la secretaria inaugurará un Centro de Desarrollo Comunitario en la comunidad de la Negreta.

En dicho lugar, Robles Berlanga presenciará la entregará 250 escrituras por parte del Instituto Nacional del Suelo Sustentable, además de otras 250 títulos de propiedad por parte del Registro Nacional.

La visita de la funcionaria federal a la entidad es, principalmente, “para dar el anuncio del arranque de los mil Cuartos Rosas que se encuentran en construcción en la entidad. Cabe destacar que estas acciones corresponden al ejercicio fiscal 2016, por lo que se deberán entregar a más tardar en las próximas ocho semanas”, adelantó el delegado estatal de (Sedatu).

 

Daniel Peña

Comentarios

Comentarios