Vence mañana plazo de la Alameda

Por vacíos legales que la administración municipal dejó pasar, un Juez ha ordenado la reinstalación de los comerciantes en la Alameda Hidalgo. FOTO: FERNANDO VENEGAS
Por vacíos legales que la administración municipal dejó pasar, un Juez ha ordenado la reinstalación de los comerciantes en la Alameda Hidalgo. FOTO: FERNANDO VENEGAS

A unas horas de que se venza la prórroga de 30 días para la reinstalación de los comerciantes del tiangiuis de la Alameda Hidalgo, aún no hay una alternativa satisfactoria de parte de las autoridades, declaró el dirigente de la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto, Pablo González Loyola a PLAZA DE ARMAS, El periódico de Querétaro.

Compartió que esperan una respuesta en su reunión con el secretario de Gobierno, a celebrarse en las próximas horas.

Son tres las demandas principales de sus representados: un predio adecuado en donde desarrollar sus actividades comerciales, un sistema de tianguis en la ciudad y el resarcimiento económico por las pérdidas sufridas desde su desalojo, hace más de un año.

Dijo González Lotyola no ignorar el predicamento legal en el que se están colocando los funcionarios responsables, aunque el presidente municipal Marcos Aguilar Vega haya negado los actos reclamados ante la justicia federal.

Por lo pronto, dentro del procedimiento coactivo, podría haber multas para algunos de sus colaboradores

Sin embargo, anticipó Pablo González Loyola, ya están pidiendo se requiera al alcalde, que eventualmente podría ser separado del cargo, en caso se desacatar la orden de resinstalación de los afectados.

Señaló que son 69 los tianguistas amparados en el juicio federal, pero que esta cifra podría ampliarse a por lo menos 260 de los afectados por el desalojo del corredor de la Alameda, en donde trabajaron por casi veinte años, autorizados por anteriores gobiernos panistas y priístas.

Desde que los comerciantes fueron retirados de la Alameda Hidalgo, se han ejecutado varias obras por parte de la administración municipal sobre la calzada que por casi 20 años albergó el corredor comercial de la Alameda Hidalgo.

Marcos Aguilar, ha expresado en varias ocasiones que los comerciantes no regresarán a la Alameda y añadió que la ciudadanía reclamó como suyo dicho espacio

POR: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Comentarios

Comentarios