domingo, junio 21, 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
Plaza de Armas | Querétaro
  • Andadores
  • aQROpolis
  • Editoriales
  • Efectivo
  • En tiempo real
  • Local
  • México
  • Planeta
  • Ráfagas
  • Roja
  • Andadores
  • aQROpolis
  • Editoriales
  • Efectivo
  • En tiempo real
  • Local
  • México
  • Planeta
  • Ráfagas
  • Roja
Sin resultados
Ver todos los resultados
Plaza de Armas | Querétaro
Sin resultados
Ver todos los resultados

MÁS CONTAMINACIÓN POR AUTOS: AMÉRICA VIZCAINO

por Redacción
2 agosto, 2019
en Local, Principales
MÁS CONTAMINACIÓN POR AUTOS: AMÉRICA VIZCAINO

Vialidades rebasadas y un servicio de transporte que "toma carriles" a libre demanda. En la imagen la histórica Avenida de los Arcos en su cruce con Bernardo Quintana. Foto: Fernando Venegas

25
VISTAS


SERGIO ARTURO VENEGAS ALARCÓN

Para la ambientalista América Vizcaino gran parte de la contaminación en la zona metropolitana es originada por la gran cantidad de automotores, asociada a la   ineficiencia del transporte público urbano que debería ser el medio de movilidad por excelencia.

Entrevistada por el periódico PLAZA DE ARMAS luego de conocerse el monitoreo de Greenpeace México sobre la calidad del aire en Querétaro, habló de la necesidad de resolver el problema vehicular, pero también la incontenible urbanización y la pérdida de cobertura vegetal.

Recordó la activista que conforme crece la ciudad deben incrementarse las zona ecológicas, porque son éstas las que capturan los contaminantes atmosféricos y purifican el aire.

Y es que el informe de Greenpeace indica que la población queretana está expuesta a altas concentraciones de material particulado PM2.5 con cifras por arriba de las recomendaciones mundiales.

El temas está asociado, señaló América, a que “el problema del  ineficiente transporte público no se ha resuelto y que lo hace más difícil el rechazo social a los llamados ejes estructurantes”.

En su opinión urge reducir el número de vehículos que circulan en la zona metropolitana y que son la mayor fuente de contaminación. Por otro lado, apuntó, se está urbanizando rápidamente la zona metropolitana y se está perdiendo la cobertura vegetal, siendo que las zonas ecológicas son las que capturan los contaminantes atmosféricos  y purifican el aire.

Continuar leyendo, Tablero

RelacionadoNoticias

El Mundial como altavoz: Buscan a desaparecidos

El Mundial como altavoz: Buscan a desaparecidos

21 junio, 2026
Diseñan las rutas del transporte eléctrico

Diseñan las rutas del transporte eléctrico

21 junio, 2026
Atenderá capital vandalismo en los cárcamos con bolsa de 14 mdp

Atenderá capital vandalismo en los cárcamos con bolsa de 14 mdp

21 junio, 2026
Cruz Roja dice que sí habrá proyecto

Cruz Roja dice que sí habrá proyecto

21 junio, 2026
Siguiente noticia
Sergio Arturo Venegas Alarcón

SERGIO A. VENEGAS ALARCÓN / VEHÍCULOS, PRINCIPAL CONTAMINANTE: AMÉRICA

 

 

 

Categorías

  • Andadores
  • aQROpolis
  • Cartón
  • Editoriales
  • Efectivo
  • En tiempo real
  • Fuego amigo
  • Fuente de El Marqués
  • Local
  • México
  • Planeta
  • Portada
  • Ráfagas
  • Roja

Enlaces Internos

  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal
  • Contacto

© 2020 MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Andadores
  • aQROpolis
  • Editoriales
  • Efectivo
  • En tiempo real
  • Local
  • México
  • Planeta
  • Ráfagas
  • Roja

© 2020 MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. Todos los derechos reservados.

Este sitio web utiliza cookies. Al continuar utilizando este sitio web, usted está dando su consentimiento para el uso de cookies. Visite nuestra Política de privacidad y cookies.