VECINOS SE OPONEN A TALA DE ÁRBOLES

SERGIO A. VENEGAS ALARCÓN

Vecinos de los barrios tradicionales de San Francisquito y La Cruz están en contra de la tala de árboles en la Avenida Zaragoza en aras de un supuesto proyecto de movilidad y exigen a los gobiernos estatal y municipal respetar el patrimonio ambiental de las presentes y futuras generaciones.

Interesados en frenar la depredación que ha tirado las jacarandas del Boulevard Bernardo Quintana, diversas asociaciones civiles están convocando a una reunión para mañana en la esquina de las calles de Manuel Acuña y Zaragoza, en donde debatirán los mecanismos a seguir, informó Teresa Roldán Soria, de Consenso Ciudadano por Querétaro.

Árboles lastimados en su corteza y marcados, acción de sospechosas intenciones

Los ambientalistas del estado, por voz de América Vizcaíno, también manifestaron su preocupación por el marcaje hechos a los árboles de la Avenida Zaragoza, advirtiendo que esos inventarios se hacen cuando se pretende talarlos o reubicarlos.

La Dirección de Ecología emite el dictamen y la supuesta autorización de trasplante. Lo hace el Municipio con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, explicó la activista.

Hasta el momento se desconoce el alcance del plan oficial del llamado Eje Estructurante de Zaragoza, en donde –teme América Vizcaíno- buscan destruir árboles y sembrar paradas de autobús.

Al respecto Tere Roldán Soria indicó que los vecinos de San Francisquito y La Cruz  han pedido información a SDUOP y al Municipio, pero no han tenido respuesta y están dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias para impedir la deforestación de su zona.

De hecho Consenso Ciudadano ha comenzado a instalar mesas de consulta en el Jardín Guerrero para recoger las opiniones de la ciudadanía sobre este tema y el de la posible instalación de parquímetros en la capital.

Ya hay muchos comentarios en apoyo de las activistas en redes sociales e incluso se está gestando otra protesta en Avenida Belén por la tala de árboles.

Comentarios

Comentarios