EXIGEN A NAVA CUMPLIR SEGURIDAD

Fernando Venegas Ramírez

Aterrorizado por el doble asesinato de los dueños de la Joyería París, ocurrido el viernes junto con otros dos homicidios el mismo día, el dirigente estatal del Movimiento Regeneración Nacional, Carlos Peñafiel Soto, recordó al alcalde capitalino Luis Bernardo Nava haber prometido el doble de seguridad y le preguntó si ésta es la Ciudad de la Paz que pregona.

El presidente de Morena considera que son “para sentir terror las noticias de los asesinatos que se han cometido en los últimos días en Querétaro Capital”y exigió al edil cumplir sus compromisos de campaña.

Duele en lo personal, dijo, el asesinato de los dueños de la joyería Paris, José y Gerorgina Pérez Olvera, queridos queretanos quienes a través de un trabajo honrado y de toda una vida han formado parte de la historia de muchos de nosotros y que hoy son víctimas de la incapacidad de mantener la seguridad de las autoridades municipales. Cuestionó especialmente la ineficiencia de la administración de quien como candidato a presidente municipal prometió el doble de seguridad y que hoy vemos sus resultados a seis meses de gobierno.

Exterior de la Joyería París, cuyo robo fue el móvil de los homicidios

Peñafiel Soto, recientemente anunciado como embajador de México en República Dominicana advirtió que también como sociedad nos duele y preocupa los otros asesinatos y la inseguridad en ascenso que está tomando rostros de vecinos,  ante mandos policiacos municipales a los que les robaron parte del arsenal y que fueron ratificados en sus cargos.

Reprochó que Luis Bernardo Nava haya ido “al Congreso a llenarse la boca de como debería ser la Guardia Nacional, cuando hoy los queretanos sufrimos la ineficiencia de su gestión en la materia;¿ esta es la ciudad de la Paz que pregona?” Así las cosas exigió más trabajo y resultados para que Querétaro recupere la seguridad para que las familias puedan efectivamente vivir con tranquilidad, como antes. Le parece inaudito que los delincuentes hayan penetrado impunemente a una casa en la que mataron a dos personas y luego tuvieron la frialdad de ir a la joyería de sus víctimas a robarla.

Por otro lado reprobó el posicionamiento de la diputada panista Ana Paola López Birlain de que si se sigue regalando el dinero (en los programas del gobierno de AMLO) seremos más pobres.

¡Ah qué la diputada, para quienes los grupos vulnerables no existen, exclamó Peñafiel Soto, quien antes de concluir este mes deberá presentarse ante el Senado de la República para su  aprobación como titular de la embajada de México en República Dominicana.

Comentarios

Comentarios