Ve Adolfo Camacho alza en delincuencia

Apostar a las medidas preventivas y no solo de contención, sugiere el presidente del PRD en Querétaro, Adolfo Camacho. FOTO: CÉSAR ORTIZ
Apostar a las medidas preventivas y no solo de contención, sugiere el presidente del PRD en Querétaro, Adolfo Camacho. FOTO: CÉSAR ORTIZ

SAN JUAN DEL RÍO.- En Querétaro están creciendo los índices delictivos, señaló el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Adolfo Camacho Esquivel, al referirse a los resultados emitidos por el Semáforo Delictivo, “en Querétaro ha incrementado el robo a casa habitación, el robo a vehículos, así como el asalto a los ciudadanos en las calles, homicidios, por eso la violencia y la inseguridad, desafortunadamente para los que vivimos en Querétaro y en San Juan del Río, se está incrementando”.

Aseguró que a nivel nacional, el PRD ha insistido en la implementación de una estrategia de seguridad, “difícilmente se podrá resolver esta situación con una población de más de 65 millones de pobres en México, de los cuales más de 20 millones de ellos, se encuentran en pobreza extrema, y si no les consideramos mejores oportunidades a todas estas gentes, (…) y con la desesperación de no tener que comer, todo puede suceder”.

Indicó que la implementación de un mayor número de policías en las calles, podría ser una solución momentánea, sin embargo no se estaría resolviendo un problema de fondo, debido a que se requieren mayor número de escuelas, así como de oportunidades laborales, para erradicar la violencia, “quienes no se van de indocumentados a los Estados Unidos, se unen a las filas de la delincuencia organizada, por eso la solución es un mayor desarrollo”.

Por lo que es importante dejar de lado los intereses partidarios y tener la visión para construir un gobierno con las fortalezas que se ocupan”, concluyó.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios