Vania Camacho renuncia a dirigencia del PRI en SJR

La tarde noche de este martes, Vania Camacho Galván, presentó su renuncia como presidenta del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional , señalando que se estaría sumando a los trabajos de campaña de los candidatos emanados de su partido para ocupar diversos cargos de elección popular, además de que en un escrito presentado al líder estatal, señala que el objetivo es generar que el ahora candidato a la presidencia municipal, Gerardo Sánchez Vázquez, continúe de manera formal en la toma de decisiones al interior del órgano político.

De igual forma señala que la decisión la tomó en el ánimo de la “confianza personal”, que a su decir requiere el candidato de garantizar el cumplimiento de los objetivos. “Estimado presidente, agradezco a Usted y a la militancia los aprendizajes, confianza y apoyo que me brindaron durante estos meses de gestión al frente del Comité Municipal. Y reitero, que bajo los principios de lealtad e institucionalidad, seguiré trabajando por el triunfo electoral del Partido Revolucionario Institucional”, se lee en la misiva.

Sin embargo gente cercana a la ex líder del partido, señaló que su renuncia al frente del PRI sanjuanense, se debió a que no se le cumplió con el acuerdo de integrarla dentro de la fórmula de regidores del candidato a la presidencia municipal Gerardo Sánchez Vázquez, “estaba considerada para formar parte de la fórmula de regidores al ayuntamiento; sin embargo, algunos acuerdos no se respetaron en el comité municipal, lo que enojo a la presidenta ya que ella buscaba la línea plurinominal y Juan José no la consideró dentro de la planilla”.

Cabe señalar que Camacho Galván no renunció al organismo político, como otros militantes del tricolor sí lo han hecho argumentando que no se respetan los acuerdos o que no existen las condiciones de equidad al interior del organismo político.

ROSSY MARTÍNEZ/CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios