VAN 8 EJECUTADOS

Viernes sangriento: Mueren dos a balazos en las colonias Lomas de Casa Blanca y Mercurio. FOTO: INQRO
Viernes sangriento: Mueren dos a balazos en las colonias Lomas de Casa Blanca y Mercurio. FOTO: INQRO

Ocho personas han sido ejecutadas en las dos primeras semanas de enero en Querétaro. Con una escalada de violencia, Querétaro se ha puesto en el radar de las autoridades norteamericanas y el Departamento de Estado de los Estados Unidos ya ha emitido una alerta a quienes visitarán la entidad para “Aumentar las precauciones”. En el documento, se ubica a Querétaro en indicador amarillo y se exhorta a utilizar únicamente carreteras de cuota, poner especial atención al salir a los centros nocturnos y casinos y no asistir solos a retirar dinero en los cajeros automáticos. Todo lo anterior, se da en medio de una disputa entre grupos delictivos por el control del narcomenudeo y el robo de combustible.
Las primeras ejecuciones del año, se dieron el sábado 6 de enero cuando en las primeras horas de aquél día se reportó el asesinato de dos personas en el libramiento Sur Poniente en dirección a la delegación Santa Rosa Jáuregui. Ahí, dos hombres fueron acribillado al interior de una camioneta tipo estaquitas. A las víctimas, se les identificó como Alejandro “N” de 52 años y Benito “N” de 35. Se supo que eran familiares y que manejaban una empresa de tracto camiones y que de acuerdo a los datos generados por Plataforma México, ambos estaban vinculados al robo de hidrocarburos.
Solo tres días después, el 9 de enero, Eduardo “N” de 54 años de edad, chofer de taxi ejecutivo, fue ultimado a balazos en el fraccionamiento Hacienda Santa Rosa. El cuerpo del infortunado hombre, fue ubicado por vecinos del lugar en la calle Hacienda Temixco. Al notar el cuerpo ensangrentado del finado, llamaron a los cuerpos de emergencia quienes solo pudieron constatar que ya había dejado de existir varias horas antes.
Para el día diez, en la colonia de El Tintero se suscitó una balacera que dejó como saldo final tres personas muertas. Dos jóvenes murieron en las inmediaciones del andador Juan Rulfo y una mujer que había resultado seriamente lesionada, falleció a las 7:00 de la mañana del 11 de enero. Fue el propio Fiscal General quien entrevistado en Palacio de Gobierno, reconoció que el hecho se dio a raíz de viejos conflictos entre grupos de narcomenudistas, presuntamente originarios de Guanajuato.
Por último, la noche del 12 de enero fueron ejecutadas dos personas más en hechos separados. En primera instancia, un hombre fue ultimado a balazo al interior del restaurante “El Sinaloense” que se ubica en la lateral de la carretera 57 a la altura de Lomas de Casablanca. Al lugar, entraron sujetos armados y sin mediar palabra, le asestaron a la víctima varios tiros y huyeron del sitio. El otro hecho, se dio en la colonia Mercurio donde un hombre fue ultimado frente a una mujer que le acompañaba. El sujeto manejaba un Dodge Challenger negro último modelo. Recibió varios impactos de bala en el rostro. Videos difundidos en redes sociales por testigos presenciales, demuestran que el hombre permaneció con vida varios minutos. El sábado, la Fiscalía General emitió un comunicado en el que señalaba lo siguiente:
La Fiscalía Genera del Estado informa los avances en la investigación relacionada con el homicidio de una persona en la colonia Mercurio, del municipio de Querétaro.
Como parte de las diligencias realizadas, la Policía de Investigación del Delito ubicó el sitio donde se resguardó el imputado tras cometer el hecho, por lo que se trasladaron al lugar.
Cuando los agentes se disponían a ingresar al inmueble, se escuchó una detonación, por lo que tomaron las medidas de seguridad necesarias y entraron, localizando en el piso de una habitación al imputado, quien se encontraba sangrando del rostro y a su lado se encontró un arma de fuego.
El hombre fue trasladado al Hospital General, donde en estos momentos se encuentra recibiendo atención médica.
Los datos de prueba recabados hasta el momento, han permitido confirmar que la víctima tenía una relación sentimental con la ex pareja del imputado, situación que motivó a este último a privarlo de la vida.
En cuanto las condiciones de salud del imputado lo permitan, será puesto a disposición de las autoridades judiciales.

POR: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Comentarios

Comentarios