VA QUERÉTARO A TIANGUIS TURISTICO

Con la paticipación de una comitiva integrada por más de 25 prestadores de servicios de distintos rubros del sector turístico de la entidad, funcionarios municipales y de la Secretaría de Turismo (SECTUR); el estado de Querétaro prepara su participación en la edición número 44 del Tianguis Turístico de México, que se llevará a cabo del 7 al 10 de abril en el Puerto de Acapulco, Guerrero.

El Tianguis Turístico, es el evento más relevante para el sector en el país y representa un foro de negocios basado en citas preestablecidas entre compradores y expositores. El Tianguis Turístico es también, una plataforma para la promoción turística nacional e internacional, donde participan expositores de hoteles, aerolíneas, oficinas de turismo, organizadores de eventos, restaurantes, recintos, etcétera.

Querétaro participará este año con el objetivo de consolidar relaciones estratégicas que impulsen la atracción turística a nuestro estado; así como conocer y regionalizar tendencias mundiales en materia turística.

Se buscará promover los principales productos turísticos del estado, ante compradores nacionales e internacionales, touroperadoras mayoristas y posibles socios comerciales; fortalecer el turismo de romance y de reuniones.

Dentro de la comitiva queretana que participará en el Tianguis Turístico se encuentran: la AVQ la Asociación de Vitivinicultores de Querétaro, la aerolínea queretana TAR, la touroperadora Querebús, Haciendas y Viñedos del Marqués, Sierra Gorda Ecotours, Exxi México, Tequisquiapan Enoturismo, Cervecería Primus, la Asociación de Queseros de Querétaro y los municipios de Amealco, Colón, Corregidora, Ezequiel Montes, Querétaro y San Juan del Río.

Entre algunas de las reuniones estratégicas que se estarán cubriendo dentro de la edición 44 del Tianguis Turístico, destacan: la reunión de la Asociación de Secretarios de Turismo (ASETUR), motores de reservaciones en línea y touroperadores mayoristas como Expedia, cadenas hoteleras, aerolíneas, y encuentros con medios de comunicación especializados como México Desconocido, Food and Travel y CNN.

Dentro del Stand que tendrá el estado en este evento, se ofrecerán en conjunto con la Asociación de Cocineros Queretanos muestras gastronómicas con platillos típicos queretanos, así como degustaciones y catas programadas de vinos y quesos queretanos.

En suma, Querétaro buscará consolidar la promoción de sus productos y establecer alianzas que le permita impulsar a la ciudad de Querétaro y su zona metropolitana, el segundo destino turístico del interior del país; la Región de Vinos: la primera productora de vino espumoso del país con sus más de 28 viñedos y 11 queserías artesanales; la Sierra Gorda nuestro paraíso natural con sus Misiones Franciscanas, y nuestros Pueblos Mágicos.

Comentarios

Comentarios