Va Luis Bernardo Nava por la capital

Predicción: Hace ya siete meses, el 8 de julio de 2017, nuestro director general dijo en su Tablero: “Yo no sé si ya le avisaron a Marcos Aguilar Vega que no buscará la reelección. Que todo está dispuesto en la Casa de la Corregidora para mandar al poderoso jefe de la Oficina Gubernamental, Luis Bernardo Nava Guerrero, con quien piensan mantener la capital”. FOTO: ARCHIVO

COLUMNA PLAZA DE ARMAS

Va Luis Bernardo Nava por la capital

Durito: Sabino

  • ¿A dónde irá la señora presidenta, según Peña?
  • Deja Pepe Báez la dirigencia estatal del PAN
  • Raúl Iturralde podría relevar a Alfredo Botello
  • Resolverá hoy IEEQ el “Lenguagate” municipal 

POR: SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

Predicción: Hace ya siete meses, el 8 de julio de 2017, nuestro director general dijo en su Tablero: “Yo no sé si ya le avisaron a Marcos Aguilar Vega que no buscará la reelección. Que todo está dispuesto en la Casa de la Corregidora para mandar al poderoso jefe de la Oficina Gubernamental, Luis Bernardo Nava Guerrero, con quien piensan mantener la capital”. FOTO: ARCHIVO

Gabinetito.

Es tan básico el equipo de Francisco Domínguez, en donde el policía Juan Martín Granados actúa como número dos y frecuentemente como uno, que no se sentirá para nada la partida de cuatro, cinco o más de sus secretarios que pasarán a mejor vida (presidencias municipales o diputaciones).

No pesarán, tengo para mi, las ausencias de los veteranos Alfredo Botello Montes y Enrique Vega Carriles o del joven Agustín Dorantes Lámbarri.

Como tampoco se esperan grandes revelaciones con los nombramientos que hará el mandatario estatal para relevarlos.

Lo mismo pasará con el jefe de la oficina gubernamental, Luis Bernardo Nava, que dejará el cargo para pelear por la presidencia municipal de Querétaro, en donde ya –elemental mi querido Watson- bajaron a Marcos Aguilar de la im-posible reelección.

No está para tafetanes la presidenta municipal, como le llamó Enrique Peña Nieto en la ceremonia protocolaria del 5 de febrero.

Pocos políticos en las últimas décadas han sido tan repudiados como el actual alcalde capitalino, por lo que en el mejor de los casos será candidato a diputado federal plurinominal, para no exponerlo ni exponer al partido a la ira de los electores.

Con todo y que Marcos diga que esa es una posición para viejitos y que se la guarden para cuando tenga 55 años.

Y es que el edil todavía tiene esperanzas de –jejeje- ser postulado al Senado de la República, desplazando a Mauricio Kuri, el delfín de Pancho, o a su padre putativo: Armando Rivera.

Pero volviendo al gabinetito, el gobernador dice que podría nombrar a los nuevos secretarios dos semanas después del 11 de febrero.

Fumando espero.

-GALERÍA LIBERTAD-

Anayista.

En este rejuego político, ayer solicitó licencia para ausentarse de la presidencia estatal del PAN José Báez Guerrero.

Podría registrarse para el Congreso local.

Lo releva Miguel Ángel Torres Olguín.

-OÍDO EN EL 1810-

Prospecto.

Que el ex rector de la UAQ Raúl Iturralde Olvera, actual titular del Consejo de Ciencia y Tecnología, podría ser el próximo secretario de Educación, según versión de su cuñado, el notario del gobernador.

¡Órale!

-¡PREEEPAREN!-

El tercero.

Salvo su mejor opinión, uno de los distritos electorales federales más complicados es el tercero, en donde el PAN registrará este sábado a la regidora capitalina Ana Paola López Birláin y el Revolucionario va con el ex oficial mayor del sexenio pasado, Manuel Pozo Cabrera.

Ana Paola, que suplió en San Lázaro al hoy candidato presidencial Ricardo Anaya en la Legislatura anterior, es una joven con muy buen imagen y mucho trabajo.

Manuel, que recientemente ocupó un jugoso cargo en la Sagarpa, fue postulado hace  tres años como candidato a la Presidencia Municipal de Querétaro y perdió de calle ante Marcos Aguilar.

Viene por más.

-¡AAAPUNTEN!-

Dos de lengua.

El Instituto Electoral de Querétaro sesionará hoy con varios temas en la agenda, pero uno de los más interesantes es el de su resolución  sobre la denuncia presentada por el PRI en contra del presidente municipal, Marcos Aguilar Vega y el secretario de gestión delegacional, Carlos Silva, mejor conocido como el Lenguagate. El asunto tiene que ver con aquél video en donde se maneja propaganda del PAN en las oficinas municipales.

Me dicen que es un tema complicado, porque a pesar de la flagrancia del video, no hay manera legal de asumir si alguien, Silva u otro, ordenó usar las instalaciones oficiales para manipular la papelería o se trata de un “tonto con iniciativa”. O las dos cosas.

Yo, que nomás le apuesto al América, les aseguro que ambos serán exonerados. Y doy  un gol de ventaja.

Otro tema importante es el de los candidatos independientes, en donde se advierten cosas extrañas en la papeletas de manifestación de apoyo y podrían invalidarse algunas.

Estaremos pendientes.

-¡FUEGO!

Cinco minutos de fama.

Anuar Selmen, el serrano del video sobre el chupe, los billetes y los jodidos, dice que fue una grabación hecha para sus amigos. Con esos amigos, ¿para qué quiere enemigos?

El tema incendió las redes, pero el Partido Verde, dirigido por Ricardo Astudillo Suárez, actuó en consecuencia y le retiró la coordinación de Jalpan. Está frito. O, como él dice, jodido.

¡Porca miseria!

 

Paparazzi: Dialogaron en cortito del presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Francisco Domínguez Servién después del acto del 5 de febrero. ¿De qué hablarían?. FOTO: FRANCI OH!
Precandidata: Este sábado se registrará la regidora capitalina Ana Paola López Birláin como aspirante del PAN a la diputación federal por el III Distrito. FOTO: SERGIO ARTURO VENEGAS ALARCÓN

Comentarios

Comentarios