UTEQ subcampeón nacional de basquetbol

Con la frente en alto cayó el representativo queretano en el Nacional. FOTO: UTEQ
Con la frente en alto cayó el representativo queretano en el Nacional. FOTO: UTEQ

Digno papel fue el que tuvo el representativo varonil de basquetbol de la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ) al quedarse con el subcampeonato del XXI Encuentro Nacional Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas, cayendo en el duelo por el título ante su similar de la Universidad Tecnológica de Durango.

El certamen Nacional se llevó a cabo en la ciudad de Morelia, Michoacán, donde 120 estudiantes de la UTEQ compitieron en las disciplinas de basquetbol, ajedrez, atletismo, futbol siete y taekwondo, además de la rondalla en la parte cultural.

En más resultados, Alexis Efraín Ríos Bono logró la medalla de oro en la disciplina de ajedrez; en atletismo se obtuvieron un oro, seis platas y cuatro bronces; mientras que en taekwondo los representantes de esta casa de estudios ganaron cinco bronces.

Además, el equipo de basquetbol femenil se quedó a un paso de subir al pódium, tras caer en el duelo por la medalla de bronce en contra de la Universidad Tecnológica de Zacatecas.

En el aspecto cultural, la rondalla de la UTEQ se enfrentó a otras seis agrupaciones musicales y una vez que dicho certamen concluyó, los artistas queretanos participaron activamente en una “callejoneada” que se desarrolló en el centro histórico de la capital michoacana.

De esta forma quedó claro que a través del fomento al deporte y la cultura, la Universidad Tecnológica de Querétaro inculca disciplina, compromiso, liderazgo, trabajo en equipo y otros valores necesarios en la formación integral de sus alumnos.

Víctor Terrón M.

Comentarios

Comentarios