Se unen en beneficio del futbol y la niñez

Silvano Téllez (centro) transmite sus conocimientos a los niños y jóvenes que tienen deseos de jugar al futbol FOTO: FACEBOOK
Silvano Téllez (centro) transmite sus conocimientos a los niños y jóvenes que tienen deseos de jugar al futbol
FOTO: FACEBOOK

Buscando que los hijos de los trabajadores afiliados a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Querétaro tengan la oportunidad de practicar futbol, dicha organización firmó un convenio con la Academia Leyendas de Gallos Blancos que dirigen Silvano Téllez, Justino González, Ángel Morales y Jaime Álvarez.

Dicha alianza pactó en las instalaciones del Estadio Municipal, escenario en el que tiene su sede esta Academia y en donde los niños y jóvenes que ya están inscritos acuden a realizar sus entrenamientos los días martes y jueves.

Al respecto, Tirso García, secretario general de la CROC Querétaro, recalcó que este convenio es muy importante ya que se les brindará a los pequeños la oportunidad de aprender esta disciplina de la mano de jugadores que han escrito una historia en el cuadro “emplumado”.

“Es un día muy especial para el programa deportivo, cultural y recreativo de la CROC Querétaro. El deporte es uno de los grandes programas que tenemos porque vía el deporte logramos el desarrollo de las inteligencias múltiples de los niños y jóvenes. La idea es que los hijos de los trabajadores de la CROC vengan a entrenar aquí y cumplan sus sueños, pasión y emociones por el futbol”, declaró el dirigente, al tiempo de señalar que se estarán acercando a distintas empresas para que puedan becar a pequeños de escasos recursos.

Durante su intervención, el famoso “Gallo de oro”, Don Silvano Téllez, manifestó que para los miembros de la Academia Leyendas de Gallos Blancos es un orgullo el poder colaborar en la formación de los pequeños que en un futuro aspiran con llegar al balompié profesional.

“Para nosotros como escuela nos da gusto que esta gente se acerque a nosotros para beneficiar a los niños de alguna forma. Es un convenio que estamos haciendo con la CROC para que todos los niños de los trabajadores se sumen a esta escuela que es la de Leyendas de Gallos Blancos”.

Actualmente la Academia cuanta con cerca de 40 alumnos y se espera que mantenga un crecimiento importante, por lo que durante este mes de abril las inscripciones son gratuitas.

Víctor Terrón M.

Comentarios

Comentarios