Urge Pancho reformas desde la Federación en contra de abusadores

Se deben tener penas más severas para quienes cometen abusos deshonestos en contra de infantes, dijo el gobernador. FOTO: PRENSA ESTATAL
Se deben tener penas más severas para quienes cometen abusos deshonestos en contra de infantes, dijo el gobernador. FOTO: PRENSA ESTATAL

POR: DANIEL PEÑA

Para poder aplicar sanciones más severas en contra de quienes cometan abusos deshonestos en contra de menores, la ley correspondiente a nivel federal debe modificarse, señaló el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién.

Esto, luego de reconocer compartir opinión con el procurador General de la República, Raúl Cervantes Andrade, quien afirmó que dentro del Sistema de Justicia Penal, existen debilidades, poniendo como una de las principales,  la investigación.

“Mira mientras en lo federal, esto es un ejemplo de este sistema de justicia penal acusatorio, a pesar de que trae cosas buenas, estas son las debilidades que se vienen encontrando ocho meses después, lo podemos hacer aquí en lo local, se puede aumentar las penas en lo local, pero si no se hace federal no aplica en lo local”, dijo.

Por ello, señaló que buscará que  la próxima semana se tenga  una reunión con diputados y senadores federales para poner sobre la mesa el tema, además del robo de hidrocarburo y sobre la portación de armas de fuego, pues explicó que quien utiliza un arma de fuego sólo cubre una multa y sale en libertad, situación que debe cambiar y quien cometa un delito ya sea contra menores, armas de fuego o en el robo de combustible, deberá enfrentar su proceso en prisión.

“Ahora resulta que a quien agarran con un R15, si no lo agarran ametrallando a alguien se lo llevan, paga una fianza y se va…no me digan que trae el R15 para andar de paseo…es claro que en los tres casos los imputados deben enfrentar su proceso en la cárcel y no en la calle”, concluyó.

Comentarios

Comentarios