Urge Gilberto Herrera a atender situación de desigualdad y pobreza

FOTO: ESPECIAL
FOTO: ESPECIAL

El candidato de Morena al Senado de la República, Gilberto Herrera Ruiz, continúa reuniéndose con habitantes de comunidades vulnerables tanto de regiones rurales como urbanas del Estado de Querétaro, con el propósito de conocer de primera mano las problemáticas y carencias a las que se enfrentan.

Al respecto señaló que “la situación de desigualdad y pobreza que padece la población es palpable incluso en la propia ciudad de Querétaro, donde son evidentes los grandes contrastes económicos y sociales que se viven en la entidad”.

De manera particular, en la capital queretana, el candidato de Morena y también exrector de la Universidad Autónoma de Querétaro acudió a La Nueva Realidad, que es una comunidad fundada hace 24 años por personas de origen indígena, se localiza al norte de la ciudad y actualmente también es habitada por población mestiza.

En el encuentro con habitantes de esa localidad, Herrera Ruiz reiteró su compromiso de hacer un trabajo legislativo orientado principalmente al fortalecimiento del sector salud; a la reactivación del campo para recuperar la seguridad alimentaria de la población mexicana; y al impulso a la educación como un eje estratégico tanto para el desarrollo económico, como para afrontar la problemática de inseguridad y violencia en el país.

En este sentido, los pobladores de La Nueva Realidad expresaron que algunas de las principales carencias que tienen son justamente en el aspecto educativo, en cuanto a lo cual requieren escuelas primaria y secundaria. Asimismo, expresaron necesitar apoyo en seguridad, pues aseguraron que en los últimos años se ha agudizado un ambiente de violencia en la zona.

POR: REDACCIÓN

Comentarios

Comentarios