Urge aprobar ley en pro de las madres lactantes: PT

FOTO: VÍCTOR POLENCIANO
FOTO: VÍCTOR POLENCIANO

Exhorta la dirigente estatal del Partido del Trabajo, Gabriela Moreno Mayorga a la LVIII Legislatura del Estado de Querétaro para aprobar la iniciativa de Ley para la Protección, Apoyo y Promoción a la Lactancia Materna.

Teniendo como marco de la Semana Mundial de la Lactancia, Moreno Mayorga señaló que el documento promovido por el diputado Carlos Lázaro Sánchez Tapia en el pasado mes de abril, busca velar por la salud de las familias queretanas, destacando que tan solo en áreas de manufactura industrial se estarían viendo beneficiadas 63 mil mujeres.

Según la Organización Mundial de la Salud, la lactancia materna es recomendada como método exclusivo de alimentación durante los seis primeros meses y combinarla con otro alimentos hasta los dos años de edad como mínimo para brindar los mejores nutrientes de los niños.

Los nutrientes que contiene la lecha materna ofrece múltiples beneficios entre los que destacan el combate a la desnutrición y mortalidad infantil, así como proveer de anticuerpos que prevengan enfermedades respiratorias como gripe, asma, alergias, así como infecciones de oído y diarreas, por mencionar algunos. Dentro de las propuestas que conforman la mencionada iniciativa, están la aplicación de dos recesos durante las jornadas laborales para que las mamás puedan lactar a sus hijos, así como espacios destinados para ello en las empresas. Asimismo, estarían buscando la creación de bancos de lecha para que todos los menores tengan acceso a una adecuada alimentación.

Gabriela Moreno señaló que han pasado cuatro meses desde que se ingresó la iniciativa, la líder del PT lamentó que los legisladores tengan en la congeladora esta propuesta que, además de dar un beneficio a los niños y niñas, también estaría abonando a las finanzas gubernamentales, pues con ello estarían disminuyendo un importante número de enfermedades entre la población.

POR: VÍCTOR POLENCIANO

Comentarios

Comentarios