Urge aprobar ley anticorrupción

Respalda el mandatario estatal petición de la Iniciativa Privada para transparentar el manejo de recursos y el rendimiento legislativo de cada diputdo. FOTO: ARCHIVO
Respalda el mandatario estatal petición de la Iniciativa Privada para transparentar el manejo de recursos y el rendimiento legislativo de cada diputdo.
FOTO: ARCHIVO

El reto de la actual mesa directiva de la Legislatura Local, es aprobar la Ley Estatal Anticorrupción y por ello, el Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, urgió al Poder Legislativo para que de manera responsable se aceleren los trabajos en la materia.

Y es que la Legislatura Local debe  aprobar la Ley Estatal Anticorrupción antes de que concluya el plazo constitucional que es el próximo 16 de julio, así lo hizo saber también, luego de la reunión que sostuvo en Palacio de Gobierno con los integrantes de la Mesa Directiva de la LVIII Legislatura del Estado, encabezados por la diputada Ma. Del Carmen Zuñiga Hernández.

“Les platiqué, ya les había comentado a ustedes que se tiene un plazo constitucional el 16 de julio que es para la Ley Estatal Anticorrupción…los legisladores tendrán que hacer su parte y trabajar en esta legislación y no es necesario esperar el plazo constitucional, yo les platicaba que Querétaro puede ser ejemplo. Esta mesa directiva termina su periodo el día 31 de julio, por lo que pudieran sacarla antes con toda responsabilidad porque esto lo piden a gritos los ciudadanos”.Lo mismos recordó el Gobernador del estado, que esta ley implicará la designación de dos magistrados administrativos y de un fiscal anticorrupción, así como de nueve ciudadanos, y de otros cinco más que vigilarán el actuar del Fiscal. “¿qué va a implicar?, nueve ciudadanos y a la vez otros cinco ciudadanos, dos magistrados administrativos y un fiscal anticorrupción. Es lo que los ciudadanos están esperando y el más grande reto que va a tener esta Mesa Directiva”.Por último Domínguez Servién señaló que será en próximos días cuando  el gobierno estatal emita la convocatoria para la conformación del comité ciudadano que integrará el Sistema Estatal Anticorrupción, así como de los magistrados que se sumarán al tribunal de lo contencioso administrativo como parte de este sistema.

En dicha convocatoria, se suman las modificaciones a más de una docena de normativas del estado que anunció Juan Martín Granados, secretario de Gobierno, que se realizarán como parte de las leyes secundarias y que permitirán la creación y puesta en marcha del Sistema Estatal Anticorrupción.

 

daniel peña

 

Comentarios

Comentarios