Universitarios se solidarizan con maestros de CONAFE

Mtro. Fernando Gamboa y sus alumnos Brenda Yuritzi Méndez, Larisa Bizarro y Javier Hernández tuvieron esta participación con Conafe en San Joaquín.
Mtro. Fernando Gamboa y sus alumnos Brenda Yuritzi Méndez, Larisa Bizarro y Javier Hernández tuvieron esta participación con Conafe en San Joaquín.

El Mtro. Fernando Gamboa Márquez y sus alumnos Brenda Yuritzi Méndez Reyes, Larisa Bizarro Alvarado y Javier Hernández López, de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Querétaro, acudieron al municipio de San Joaquín a brindar una charla a los jóvenes que, en este ciclo escolar, se integran como profesores del Consejo Nacional de Fomento a la Educación (Conafe).

Ese encuentro tuvo el visto bueno de la delegada de Conafe, Lic. Alejandra Torres Martínez, y se llevó a cabo en la sede ubicada en dicho municipio; donde los universitarios compartieron reflexiones y dinámicas de sensibilización, con el propósito de facilitar a los maestros el trabajo que desarrollan -particularmente- con niños que tienen alguna discapacidad.

Al respecto, el docente Mtro. Gamboa Márquez señaló la necesidad de eliminar los prejuicios que existen alrededor de esta población, pues indicó que “todos los niños, sin importar qué condición tengan, pueden desarrollar sus capacidades en algún nivel”.

Por ello, consideró indispensable el esfuerzo y atención que reciben de parte de sus familias y sus maestros; de igual forma, aseguró que es importante la interacción que tienen con su entorno, pues explicó que “el desarrollo de estos niños es todavía mejor cuando en vez de ser ocultados, se fomenta su socialización”.
Durante este encuentro con los aproximadamente cien maestros que fungirán como líderes comunitarios en distintas localidades, los universitarios se comprometieron a apoyarlos con asesorías y seguimiento a la labor educativa que emprenderán en las comunidades.
De igual forma, manifestaron su disposición a colaborar con las otras ocho sedes regionales que Conafe tiene en el estado de Querétaro.

Comentarios

Comentarios