UNIONES GAY SON LEGALES: CONNIE

Respeta pluralidad sexual: Connie Herrera votará a favor de causas en la próxima legislatura, con el PAN, Morena, PRI o Verde, dice a PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro. FOTO: SERGIO ARTURO VENEGAS ALARCÓN
Respeta pluralidad sexual: Connie Herrera votará a favor de causas en la próxima legislatura, con el PAN, Morena, PRI o Verde, dice a PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro. FOTO: SERGIO ARTURO VENEGAS ALARCÓN

En medio de la polémica por sus declaraciones a favor de la familia natural y en contra del matrimonio gay, que ya es legal como unión civil, la dirigente del partido Querétaro Independiente Concepción Herrera Martínez, mejor conocida como “Connie”, insiste en defender los valores tradicionales, pero con respeto a la pluralidad sexual y los derechos humanos.

Con 25 años de carrera política, consciente de que su voto en el nuevo Congreso puede hacer la diferencia (mayoría con el PAN o con la oposición)  advierte que no será una diputada más ni a modo y que votará a favor de causas, con Acción Nacional, Morena, PRI o Verde, dependiendo de los temas, por ejemplo el de revocación del mandato y echar a andar la ley de participación ciudadana.

Respaldada por casi 40 mil votos que le permitieron conservar el registro local, Connie Herrera espera que la próxima legislatura, la LIX, sea diferente y responda a los intereses de la ciudadanía.

De su partido, el benjamín de la política estatal, admite que es conservador, apegado a las tradiciones, “un partido queretano e independiente” a favor de la familia.

Explica su posición sobre los llamados matrimonios igualitarios, advirtiendo que sólo el de hombre y mujer puede llamarse matrimonio porque el origen de su nombre tiene que ver con la matriz y la procreación. Sin embargo, advierte tener muchos amigos gays y haber participado en marchas por los derechos humanos.

¿Votaría por cambiar la legislación en ese punto?

-Las uniones entre personas del mismo sexo ya existen y se realizan en nuestro Registro Civil. Con ese nombre, uniones.

Aseguró la futura diputada local plurinominal su respeto a todas las preferencias sexuales y que no será una diputada más. “Tengo valores y no tengo precio”.

Incluso comentó que no está en la política por razones económicas y que hasta preferiría que los diputados no cobraran porque hay muchos que no hacen nada.

Originaria de la Sierra Gorda Queretana, su padre fue presidente municipal del PRI en Pinal de Amoles, la futura legisladora Connie Herrera, se asume como una persona auténtica y no deja de sorprenderse por las críticas de algunas mujeres con la que ha compartido luchas y “que siempre han sabido cómo pienso y hasta ahora que voy a la Cámara les importan, inquietan y hasta exigen que me retracte”.

Comenta en particular haber recibido llamadas por la fotografía publicada en el periódico PLAZA DE ARMAS como “Fuego amigo”, otorgándole la medalla “Eric Salas”, en alusión al diputado panista al que le dan asquito los homosexuales.

-No comparto eso. Yo seré una diputada diferente. Queretana e independiente. Diré y defenderé lo que pienso. Tengo muchos amigos con diferentes preferencias sexuales, pero votaré en conciencia con mis principios y creencias, siempre a favor de la familia.

POR: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Comentarios

Comentarios