Una más de Colón: Carlos Lázaro

Declarando que el que calla otorga, Carlos Lázaro Sánchez Tapia acotó que el edil de Colón debe dejar en claro si estaba o no enterado del actuar de su amigo. FOTO: FERNANDO VENEGAS
Declarando que el que calla otorga, Carlos Lázaro Sánchez Tapia acotó que el edil de Colón debe dejar en claro si estaba o no enterado del actuar de su amigo. FOTO: FERNANDO VENEGAS

POR: VÍCTOR POLENCIANO

El controvertido video en el que se ha visto involucrado el Director de Obras Públicas de Colón, Oscar Retana Rivera, es un más de los que se ha dado en aquel municipio, que desgraciadamente se ha caracterizado más por sus escándalos que por su gobierno, aseguró el diputado perredista, Carlos Lázaro Sánchez Tapia.

Dijo que Alejandro Ochoa Valencia, edil de la demarcación, debe salir a dar una verdadera explicación sobre el video que involucró a una persona cercana a él y quien, ostentándose como funcionario público, pidiera porcentajes económicos para otorgar contratos para obras en el municipios. Asimismo, dijo que se debe iniciar una carpeta de investigación y auditar al la dependencia, si, dijo, es que él edil no está involucrado.

“A final de cuentas tiene que responder (… ) abrirle obviamente una carpeta de investigación, una auditoría ahí a su dependencia de obras públicas , si no es que es está involucrado como muchos suponen”, dijo el perredista.

En ese sentido resaltó la importancia de llevar a cabo una investigación para verificar si lo que se evidencia en el video, fue una práctica o no de su administración y con ello también identificar si Alejandro Ochoa lo sabía, pues es lo mínimo que la ciudadanía espera ya que “el que calla
otorga”.

“Si hay un mal manejo en su administración pública, que no sea de él que sea culpa de un tercero (…) pues me parece que tiene que salir a dar la cara el presidente”, comentó.

También, el representante del Partido de la Revolución Democrática en el Congreso de Querétaro, dijo que de no haber una explicación clara sobre lo sucedido por parte del alcalde de Colón, se estaría dando el mensaje de complicidad y se estaría aceptando los dichos sobre el apoyo que supuestamente dio Oscar Retana para su campaña, lo cual señaló,  daría a los ciudadanos la facultad de llevar a cabo las denuncias correspondientes.

Comentarios

Comentarios