Comportamiento poco ético ofende a los ciudadanos: Martín Lara B.

En voz de Martín Lara Becerril, la Diócesis de Querétaro lamentó el actuar de funcionarios sin ética. FOTO: VÍCTOR POLENCIANO
En voz de Martín Lara Becerril, la Diócesis de Querétaro lamentó el actuar de funcionarios sin ética. FOTO: VÍCTOR POLENCIANO

POR: VÍCTOR POLENCIANO

Asegura Martín Lara Becerril, Vocero de la Diócesis de Querétaro, que la gente ya está cansada de acciones como las evidenciadas en un video que muestran a Oscar Retana Rivera, director de Obras Públicas de Colón, pidiendo “moches, ofreciendo drogas, sexo y alcohol”, a contratistas.

Expresó que los ciudadanos se ofenden cuando ven a sus funcionarios actuando de manera poco ética en cuanto al desempeño de su profesión y al desempeño público, señalando que es una lástima que estas situaciones se sigan dando, sin embargo, dijo que es una “muy buena oportunidad” para que los servidores públicos tengan una buena selección de sus colaboradores y con ello sientan un verdadero compromiso para ejercer sus servicios de manera honesta.

“Una práctica honesta del servicio porque es al pueblo al que están sirviendo y es al pueblo al que se le ofende y es a la ciudadanía, a la que de alguna manera, defiende. Entonces (…) son cosas muy ofensivas para la ciudadanía que ha puesto la confianza en un sistema de gobierno”, dijo el prelado.

Bajo ese contexto, el Vocero de la Diócesis indicó que estas acciones no son cosas menores por lo que dijo confiar plenamente en que el presidente municipal, Alejandro Ochoa Valencia, sabrá tomar una decisión adecuada y que bajo su formación y responsabilidad que tiene de cara al pueblo, aplique la ley en este caso.

“Una confianza plena en que el presidente municipal, las autoridades correspondientes harán una buena acción y desde luego le responderá al pueblo que los escogió con una buena respuesta”, señaló Lara becerril.

Por todo lo anterior, el vocero, hizo un llamado a las autoridades para que tengan una mayor vigilancia del personal que labora con ellos, así como una cercanía con los miembros de las estructuras de gobierno para evitar lo más que se pueda este tipo de situaciones, mientras, también llamó a la ciudadanía a que estén muy atentos de todos los que están en la vida pública y con sus opiniones ayuden a una buena administraciones de los representantes, así como también los invitó a denunciar cualquier acto que no esté bien para que se tomen acciones ante ello.

Comentarios

Comentarios