UAQ será sede de Foro Nacional de Educación

FOTO: UAQ
FOTO: UAQ

Con la finalidad de generar un espacio para que todas las voces sean escuchadas, este viernes 28 de septiembre se llevará a cabo el Foro de Consulta Estatal Participativa para un Acuerdo Nacional sobre la Educación, en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), en el cual, maestros, especialistas, padres de familia, alumnos, autoridades educativas y ciudadanos interesados en el tema, podrán participar con una ponencia de hasta tres minutos de duración.

Dicha actividad es convocada por el equipo de transición en materia educativa del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, en coordinación con la Máxima Casa de Estudios de la entidad y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES). Se llevará a cabo en el Auditorio de Usos Múltiples de la Facultad de Contaduría y Administración de la UAQ, a partir de las 16:30 horas, la recepción, y a las 18:30 horas, el inicio.

En rueda de prensa, la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la UAQ, explicó que la convocatoria está abierta para los actores involucrados en la educación básica, media superior y superior del país, así como para todo interesado en aportar propuestas para la construcción de políticas públicas que beneficien a todos los habitantes del país.

“Es una convocatoria abierta para toda la sociedad, donde igualmente se pretende recuperar y escuchar la voz de toda la ciudadanía; el interés es conocer las opiniones, las sugerencias y las propuestas para construir un proyecto de educación para nuestro país; un Plan Maestro que permita la equidad en la educación y obviamente la calidad educativa en todos los niveles”, destacó.

Por su parte, el Dr. Antonio Meza Estrada, enlace del equipo de transición en materia educativa del presidente electo, añadió que dicha consulta ciudadana tiene el propósito de escuchar la voz y experiencia de los actores vinculados con la educación, bajo la premisa de que para construir una verdadera transformación educativa, es necesaria la participación de la sociedad. De los resultados de este ejercicio saldrá el Plan Nacional de Educación del Gobierno Federal.

“Está organizado en una temática de cuatro áreas: educación básica, educación media superior,  educación superior y tecnológica; y  un cuarto sector, son todos los demás servicios educativos que tienen que ver, por ejemplo, con la investigación, el deporte, la cultura, etcétera”.

Para permitir que todos los ciudadanos tengan acceso a esta consulta, los interesados deberán enviar su propuesta de ponencia a la página web: http://porunacuerdoeducativo.com, y asistir el día del foro para presentar de forma oral su trabajo que no deberá superar  tres  minutos. Las ponencias serán elegidas al azar el viernes 28 de septiembre.

Por su parte, el secretario de Educación en el Estado, Lic. José Alfredo Botello Montes, anunció que se ha convocado a todas las autoridades de los diferentes niveles educativos para que sumen a este ejercicio.

POR: REDACCIÓN

Comentarios

Comentarios