UAQ sede de la Jornada de Intervención en Crisis en Emergencias y Violencia

Autoridades universitarias y de la Coordinación Estatal de Protección Civil inauguraron la Jornada de Intervención en Crisis en Emergencias y Violencia.
Autoridades universitarias y de la Coordinación Estatal de Protección Civil inauguraron la Jornada de Intervención en Crisis en Emergencias y Violencia.
El Aula Forense de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) es sede de la Jornada de Intervención en Crisis en Emergencias y Violencia, durante los días 7 y 8 de mayo; participan en ella, la Secretaría de Gobierno, la LVIII Legislatura del Estado de Querétaro,  la Coordinación Estatal de Protección Civil y la Máxima Casa de Estudios de la entidad.
 
Al respecto, el Mtro. Gabriel Bastarrachea Vázquez, director General de la Coordinación Estatal de Protección Civil, detalló que en Querétaro se han establecido líneas estratégicas en el marco de la protección civil, las cuales requieren de prevención y una respuesta integral donde la comunidad pueda disminuir los estados de tensión cuando se presenta una crisis.
 
“Los eventos tanto de inundación como de movimientos telúricos en el año anterior han exigido que tengamos otro tipo de estrategias al momento de capacitar y profesionalizar a los cuerpos de emergencia”, refirió el Director General.  
 
Además, durante la inauguración también acudieron la Mtra. Araceli Oropeza Huerta, directora del Centro de Capacitación de Protección Civil del Estado y el  Mtro. Marco Antonio Moreno Ponce, coordinador de la Licenciatura en Ciencias de la Seguridad de la Facultad de Derecho.
 
La conferencia magistral “Preparación en apoyo psicológico para situaciones de emergencia o desastre”, estuvo a cargo del Dr. Carlos Rodrigo Garibay Rubio, subdirector de Gestión Educativa de la Escuela Nacional de Protección Civil (ENAPROC).
 
Asimismo, participa la Mtra. Angélica María Aguado Hernández, de la Facultad de Psicología, con el tema “Principios básicos de las tanatología”. La Jornada continuará mañana 8 de mayo, con la participación del Mtro. Sergio Noriega Vivanco de la asociación civil ‘Investigación e Intervención Psicosocial’; y la Dra. Rosa Imelda de la Mora Espinosa, de la Facultad de Psicología.
 
Entre tanto, el Dr. Francisco Javier Rosales Álvarez de la Universidad Latina de México, cerrará los trabajos de la Jornada con la conferencia “La Ley moral, jurídica y psíquica”, este martes a las 13:30 horas en el Aula Forense.

Comentarios

Comentarios