UAQ organiza 5ta. Feria de Servicio Social 2018

ESTE EVENTO PERMITIÓ VINCULAR A LOS JÓVENES QUE ESTÁN A PUNTO DE CUMPLIR CON ESTE REQUISITO CON  35 INSTITUCIONES EXTERNAS Y UNIVERSITARIAS. FOTO: UAQ
ESTE EVENTO PERMITIÓ VINCULAR A LOS JÓVENES QUE ESTÁN A PUNTO DE CUMPLIR CON ESTE REQUISITO CON  35 INSTITUCIONES EXTERNAS Y UNIVERSITARIAS. FOTO: UAQ

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de la Coordinación de Servicio Social Universitario, inauguró esta mañana la 5ta. Feria de Servicio Social 2018, con la participación de 35 instituciones externas, además de los programas de las 13 facultades y dependencias universitarias.

Entre las instituciones invitadas a la Explanada de Rectoría están: El Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro, la Casa de la Cultura Jurídica, la Secretaría de Cultura, CRESER para un desarrollo integral, Fundación Zorro Rojo, Colegio de Pedagogos, Ciudad Sabiduría, Psique I.A.P, Secretaría de Salud y Museo de la Zacatecana, entre otras.

Al respecto, la Dra. Teresa García Besné, titular de la Secretaría de Extensión Universitaria, explicó que una de las actividades más importantes que se llevan a cabo como universitarios es el trabajo hacia la sociedad.

“Es una labor que tiene mucho de fondo ya que las cosas que aprendemos, a veces, es más de lo que damos; trabajar en comunidad, con alguna instancia gubernamental o universitaria resulta de una enseñanza profunda para los jóvenes”, puntualizó.

Por su parte, la Mtra. Paulina Viridiana Becerril Luna, directora de Vinculación Social, dijo que el objetivo es que los jóvenes conozcan las opciones para cumplir con este requisito académico que consiste en 480 horas en retribución a la población.

“Nos permite fortalecer el vínculo que tenemos con las instituciones que aquí nos acompañan; son las que le dan espacio a nuestros estudiantes para realizar su Servicio Social. Es una buena oportunidad para que los alumnos conozcan las diferentes opciones que tienen”, resaltó.

Además, en esta Feria se contó con la participación de la Estudiantina de la Máxima Casa de Estudios de la entidad y el Grupo Fogara, de la Facultad de Bellas Artes.

Paralelamente en el Campus San Juan del Río, mañana se llevará a cabo el Foro de Vinculación, en donde se promoverá el Servicio Social en diferentes espacios universitarios.

A este protocolo también acudieron las autoridades universitarias: Mtro. Alejandro Ramírez Reséndiz, secretario de la Contraloría; Mtro. Julio César de Luis Villagómez, coordinador de Librería Universitaria; Mtra. Maricruz Castrejón Reyes, coordinadora de Servicio Social del Área de la Salud; y Lic. Adriana Reséndiz, responsable de Servicio Social Universitario.

POR: REDACCIÓN

Comentarios

Comentarios