CELEBRA 25 AÑOS DE CARRERA

La entrada al evento es gratuita. Será n el auditorio Fernando Díaz Ramírez de la UAQ. FOTO: ESPECIAL
La entrada al evento es gratuita. Será n el auditorio Fernando Díaz Ramírez de la UAQ. FOTO: ESPECIAL

La Universidad Autónoma de Querétaro rendirá homenaje al queretano Juan Carreón con motivo de sus 25 años de carrera profesional en la música, literatura y docencia.

El acto tendrá lugar en el Auditorio “Fernando Díaz Ramírez” en punto de las 20 horas. Para la ocasión el bardo ofrecerá, en concierto, una probada de su más reciente grabación titulada “Pólvora y Flores”. De igual manera el sello “La Taberna Records” preparó una segunda  recopilación de éxitos y temas inéditos bajo el nombre de “Antología 25”. Queda pendiente la publicación de su libro “Sonetos licenciosos” para la ocasión.

La pregunta obligada para muchos seguramente es “¿Quién es Juan Carreón? José Juan Sebastián Carreón Segovia nació  en esta ciudad capital  el 27 de diciembre de 1971. Hijo del músico Jesús Carreón Jiménez  y la literata Guadalupe Segovia Roldán. A los 14 años empieza el aprendizaje de la armónica y la vida fuera de casa. Encuentra en la música y la poesía su forma primaria de retar al mundo. “Luna” es su primera palabra y la fuente de inspiración para sus versos primeros. Con 20 años imparte su primer taller de creación literario- musical a un puñado de adolescentes integrantes de “Sangre Nueva”, entre ellos Jonathan Rondán (+), Luis Odriozola y Rafo Mejía.

La discografía de Carreón, incompleta por supuesto, contiene dos  cassettes: “A la intemperie” y  “Diario de un Músico”,  en disco compacto: “En vivo desde Yucatán”, “Diario de un sueño”, “Antología”, “Sueño con puertas”, “En el último trago”, “La Bruja”, “No vinimos de shopping”, “Ojos con sal”, “En vivo desde el Teatro de la República. Radiolacalle Vol. I y “Basura. Música de garage”. El nuevo disco  contiene los temas “Bailando”, “No me verás volver” (dueto con Mariela Condo), “Si todo es un sueño” (dedicada a J. Rondán), “Pólvora y Flores”, “Alma de gorrión”, “La parranda”, “Voy por ti” (dueto con Edgar Oceransky), el texto “La soledad” y la canción “La soledad”, “Cuando cierren mis ojos” (dueto con Luisa Carreón), “Abril”, “La tanga” y “Dame tu corazón”. El estudio “Dublín 33” abrió sus puertas a instancias de Sergio Félix  (quien junto a David Filio integran el dueto “Mexicanto”) para éste nuevo proyecto. La dirección musical y la mayoría de los arreglos corrieron a cargo de Beto Gómez”.

Los temas fueron escogidos por el también cantautor Edgar Oceransky y tomaron forma gracias al talento de los músicos  Beto y Nico Gómez Ramírez en las guitarras, Armando Rentería “Jimmy” en las percusiones, el bajo de Julio César Jiménez, la guitarra eléctrica de Sergio Félix Serrat, el zapateado de Vincent Velázquez, las voces de Aldanis Cedeño, Mauricio Ramírez, Debbie Castro,  Jacqueline Chang, Patricia Villegas. Mención aparte ocupa “Dame tu corazón” cuyos arreglos corrieron a cargo del maestro Tino Geiser y la ejecución corrió a cargo del cuarteto de cuerdas “Vitale” mismo que conforman Azael Macías, primer violín, Hiram Herrera  segundo violín, Guillermo Sánchez en el violoncello , todos bajo la dirección del violista Andrés Ortega, todos ellos pertenecientes a la OFEQ.

A manera de invitación para todos ustedes, cito  a Sergio Félix: “Es un trabajo excelente. Un disco lleno de amistad y el reconocimiento para un cantautor que me parece no nada más importante en Querétaro, sino en todo México y me atrevo a decir, sin temor a equivocarme, en Hispanoamérica. Ahí lo veía desde antes de conocerlo y ahora como amigo, lo sigo admirando mucho como compositor. Agradezco a nombre de todos los que participaron en éste proyecto del disco “Pólvora y Flores” su difusión”. Así que ya lo sabe. Acuda al jubileo de Juan Carreón. La entrada es libre. Habrá venta de libros y discos de su autoría.

POR: SARA MARÍA ARANA FIGUEROA

Comentarios

Comentarios