UAQ inaugura Taller Mecánico Automotriz en San Juan del Río

FOTO: UAQ
FOTO: UAQ

A partir del próximo semestre se ofrecerán a la sociedad diversos servicios mecánicos como afinaciones, cambios de amortiguadores, baleros, bombas de gasolina y agua, entre otros.

Con el propósito de que los estudiantes de la carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz que ofrece la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) en el Campus San Juan del Río puedan contar con un espacio práctico de aprendizaje, autoridades universitarias inauguraron el Taller y el Laboratorio Automotriz en las instalaciones de la Facultad de Ingeniería de dicho plantel universitario. Al respecto, el Dr. Gilberto Herrera Ruiz, rector de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, indicó que desde los primeros semestres los estudiantes ya tienen la capacidad de dar mantenimiento y corrección a cualquier falla mecánica, pero que al final de la carrera ya deben saber diseñar motores y transmisiones, “somos un país que tiene una gran industria de autopartes y nosotros debemos innovar en este sentido. Los programas que se ofrecen en este Campus son de los mejores a nivel nacional y eso es reflejo de una de nuestras políticas, que la educación que se imparta en los campus sea de la misma calidad o mejor que la de Centro Universitario.”

Agregó que, “un alumno no puede aprender sólo del pizarrón y que mejor que demuestre que sabe hacer las cosas en estos espacios”.

Por su parte, el Dr. Aurelio Domínguez González director de la Facultad de Ingeniería, aseguró que este taller tiene alrededor de dos millones de pesos en equipamiento y que empezará a ofrecer sus servicios a la sociedad a partir del próximo semestre, además de que se dará mantenimiento a todo el parque vehicular de la UAQ.Manifestó que por solicitud del Sindicado Único de Personal Académico de la Universidad (SUPAUAQ) se ofrecerá un descuento para los profesores de la Institución que requieran de los servicios del Taller Automotriz.

En ese sentido, Alan Martínez Pérez, estudiante del segundo semestre de Ingeniería en Mecánica Automotriz, señaló que esto les facilitará mucho sus labores y les permitirá conocer más a detalle todas las partes de un coche así como las herramientas para dar mantenimiento a los motores y a cada componente de los vehículos. En este taller se brindarán servicios como: afinación mayor y menor, cambio de amortiguadores, de bombas de gasolina y agua, de baleros, de bandas, de bujes de horquillas, entre otros.

POR: REDACCIÓN

Comentarios

Comentarios