Rehabilitarán Unidad Deportiva La Cañada

Mario Calzada Mercado saludó al diputado Federal Braulio Guerra Urbiola. FOTO: EL MARQUÉS
Mario Calzada Mercado saludó al diputado Federal Braulio Guerra Urbiola. FOTO: EL MARQUÉS

Con una inversión cercana a los 10 millones de pesos, el presidente municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, dio arranque a las obras de rehabilitación de la Unidad Deportiva de La Cañada, que tras años de no ser intervenida, finalmente será renovada en su totalidad, en beneficio de los más de 15 mil habitantes de la zona.

En el evento, el alcalde estuvo acompañado por el Diputado Federal, Braulio Guerra Urbiola, quien de manera coordinada colaboró en las gestiones de recursos.

En su mensaje, el edil destacó que la rehabilitación de la Unidad Deportiva corresponde a dar respuesta a una vieja demanda de la población y a un compromiso adquirido en campaña.

“Durante la campaña  recibimos muchas quejas sobre el estado en el que se encuentra la Unidad Deportiva. Es imposible tener deportistas de alto rendimiento, deportistas de primera, con instalaciones de tercera; por esa razón es que decidimos hacer esta importante inversión. Ésta es una de las obras más importantes a heredar a los marquesinos, y la estaremos entregando antes de que termine el año”, expresó.

Ante los diversos grupos deportivos que estuvieron presentes, el diputado federal, Braulio Guerra Urbiola, celebró la coordinación con el gobierno municipal para atraer mayores recursos e incrementar obras. Asimismo destacó los beneficios que éste proyecto traerá para El Marqués.

“Soy un convencido del deporte, porque a mí me cambió la vida; y estoy seguro de que puede cambiar la vida de cualquier persona y de la comunidad. Aprovéchenlo, porque éste espacio es de ustedes”, señaló.

Finalmente, el Director de Obras Públicas Municipales, Abraham Martínez Hernández, explicó que se trata de una inversión histórica, que finalmente dará respuesta a la demanda de los habitantes que exigían un cambio en este importante espacio deportivo.

Explicó que como parte de la obra, se intervendrán alrededor de tres hectáreas; se demolerán las dos canchas deportivas, para construir dos nuevas, en un paso elevado que permitirá resolver la problemática- también histórica- de las afectaciones por lluvias. Una de las canchas contará con arcotecho y/o techumbre para brindar un mejor espacio para la práctica del deporte.

Además se construirán andadores, sanitarios, vestidores, un salón de usos múltiples, circulado perimetral de 2 campos de fútbol, juegos infantiles, gimnasio al aire libre, bancas, mobiliario urbano, botes de basura, alumbrado público, un circulado perimetral de la unidad y se conservarán y mejorarán los espacios verdes.

POR: REDACCIÓN

Comentarios

Comentarios