Turquía pide a EE.UU. quitar restricción de laptop y tablet en vuelos

El gobierno turco pidió a Washington que levante la prohibición a los pasajeros de la línea aérea Turkish Airlines de llevar laptop o tablet en su equipaje de mano cuando viajan rumbo a Estados Unidos, informó el ministro turco de Transporte.

“Nuestros compañeros empezaron ayer a trabajar con sus homólogos sobre esta cuestión (…) Creemos que es necesario dar marcha atrás o suavizar” la medida, dijo Ahmet Arslan sobre esta decisión en nombre de la seguridad y que afecta a Turquía y a países del mundo árabe.

El lunes, las autoridades estadounidenses anunciaron la prohibición de computadoras portátiles y tabletas en la cabina de los vuelos de nueve compañías aéreas procedentes de ocho países de Oriente Medio, alegando un riesgo de atentados “terroristas”.

Compañías como Emirates o Turkish Airlines, que operan vuelos directos desde Dubái o Estambul hacia Estados Unidos, tienen 96 horas (cuatro días) a partir de hoy para prohibir a sus pasajeros que embarquen con aparatos electrónicos mayores a un teléfono celular.

            Todos esos dispositivos (computadores portátiles, tabletas, consolas, libros electrónicos, lectores de DVD, cámaras de fotos) deberán de documentarse, indicaron las autoridades estadounidenses. Países como Jordania y Arabia Saudita ya iniciaron estas acciones.

 

Comentarios

Comentarios