El Turismo va a la alza en Querétaro: Burgos

Sin ser destino de playa, Querétaro se ha convertido en un referente nacional dijo Hugo Burgos García. FOTO: GOBIERNO DEL ESTADO
Sin ser destino de playa, Querétaro se ha convertido en un referente nacional dijo Hugo Burgos García. FOTO: GOBIERNO DEL ESTADO

El turismo en Querétaro crece en cada periodo vacacional, lo que hace que los objetivos se cumplan como uno de los estados más importante en el sector que sin ser destino de playa, es de los preferidos por los turistas, señaló el secretario de turismo en el estado, Hugo Burgos García.

Lo anterior, luego de informar que para el próximo periodo vacacional que contempla las vacaciones de verano y que darán inicio el 18 de julio, se prevé un crecimiento del 10 por ciento, el cual se ha dado en los últimos tres periodos se ha venido registrando n la entidad.
Lo mismo señaló durante la presentación de la Expo Turismo Cuba, realizada en el municipio de Querétaro, que se espera una derrama económica de mil 480 millones de pesos y la afluencia de 287 mil visitantes en todo el estado.

“Cada periodo vacacional y si vemos los últimos tres o cuatro periodos, vemos que se ha mantenido ese 10 por ciento de crecimiento de turistas en todo el estado. Eso es muy bueno para nosotros y para Querétaro porque habla de que seguimos estando entre los destinos favoritos sin playa, para visitar.

“El siguiente periodo esperamos llegar a una derrama económica de 480 millones de pesos y esperamos la afluencia de más de 280 mil visitantes”.

De igual manera, señaló el titular de Turismo, Hugo Burgos, que si bien, la Sierra Queretana es un punto importante para destacar el crecimiento del turismo en el estado, pues afirmó que la zona serrana representa casi el 25% de la derrama económica turística en el estado de un total de diez mil 300 millones de pesos al año.

Ante ello, estimó que seguirá ésta zona del estado, destacando en los números de visitantes, ya que mencionó que el avance que han logrado los destinos de la región hace que se proyecte una ocupación de 100 por ciento para dichos meses

POR: DANIEL PEÑA

Comentarios

Comentarios