TUMBAN PERFIL DE GILBERTO HERRERA EN FACEBOOK

 

Por este medio se les informa que fue dado de baja el perfil personal del Dr. Gilberto Herrera Ruiz en Facebook, debido a que durante este día tuvo un ataque de denuncias hechas en Querétaro, con la pretensión de anular en dicha red social la presencia del candidato al Senado por la Coalición “Juntos Haremos Historia”.

Esto ocurrió luego de que ayer domingo 8 de abril, el candidato emitió un video con algunos de los testimonios recogidos en Arroyo Seco y Jalpan de Serra, durante su visita a la Sierra Gorda; material audiovisual que se hizo viral en tan sólo unas horas debido a que otros usuarios de Facebook lo reprodujeron y compartieron, evidenciando la realidad de precariedad en la que se encuentran las comunidades recorridas.

Para el país democrático que los mexicanos intentamos construir, cualquier acto de censura es inadmisible y en el proceso electoral en curso se agudiza la gravedad de ejercer la libertad de expresión en este país.

El espacio de Gilberto Herrera Ruiz en Facebook no era una fanpage que se sostuviera a partir del derroche económico para el pago de publicidad en búsqueda de ganar popularidad. Al contrario, era un perfil personal que el candidato abrió desde hace más de 6 años como un medio de interacción real con perfiles verdaderos.

Ahora estamos trabajando para recuperar el perfil del candidato y seguir difundiendo contenidos que contribuyan a generar una conciencia crítica en la sociedad, así como para dar a conocer las propuestas de trabajo con base en una visión de país en el que se desarrollen campañas políticas austeras, donde se penalice la demagogia, se eliminen los privilegios a funcionarios y se redistribuya el presupuesto para que se aplique las áreas que son vitales para el bienestar de la población.

FERNANDO VENEGAS

Comentarios

Comentarios