Dólar promedia en 18.67 pesos en sucursales bancarias, BMV gana 0.46%

Bancos de la Ciudad de México vende el dólar libre hasta en 18.67 pesos, un centavo más en comparación con el cierre de ayer, y se adquiere en un precio mínimo de 17.20 pesos.

De acuerdo con el grupo financiero Ve por Más (BX+), la moneda mexicana recortó sus avances frente al dólar, debido a una menor aversión al riesgo y la probabilidad de que comience a ceder la retórica anti-comercial entre EUA y China.

Lo anterior, después de que se revelara que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, canceló su participación en la Cumbre de las Américas donde se especulaba que éste presentaría un acuerdo preliminar del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Para este martes, el grupo financiero prevé que la cotización del tipo de cambio podría oscilar entre 18.26 y 18.33 pesos por dólar.

En el Diario Oficial de la Federación, el Banco de México (Banxico) informa que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 18.2753 pesos.

Asimismo, apunta que las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se ubicaron en 7.8460 y 7.8658 por ciento, ambas con ganancias de 0.0019 y 0.0008 puntos porcentuales, respectivamente.

A su vez, el Euro se vende en un máximo de 23.50 pesos y se compra en un mínimo de 23.10 pesos.

La Libra Esterlina se expende esta mañana en los centros cambiarios de la terminal aérea en 28.00 pesos y se consigue en 24.00 pesos

El Yen se despacha en 0.23 por unidad y se compra en 0.15 por unidad

Este martes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia operaciones con ganancia de 0.46 por ciento, es decir 217.64 puntos más respecto al cierre previo, con lo que el S&P/BMV IPC se ubica en 48 mil 276.77 unidades.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 5.2 millones de títulos, por un importe económico de 112.2 millones de pesos, con la participación de 57 emisoras, de las cuales 41 ganan, 15 pierden y una se mantiene sin cambios.

De acuerdo con el Grupo Financiero Monex, después de que el presidente de China, Xi Jinping, hiciera declaraciones en tono mesurado sobre el conflicto comercial con Estados Unidos, los mercados a nivel global registraron movimientos positivos.

Por otra parte señaló, que en Estados Unidos se esperan datos de la inflación al productor, mientras que en México se publicaran las ventas Mismas Tiendas de la Asociación Nacional de Tiendas de Servicio y Departamentales (Antad).

Comentarios

Comentarios