TUMBA MEMO 3 MDP A GOYO

FOTO: ARCHIVO

Con amenazas y presiones, otros gobiernos cedieron a Gregorio López, acusó el alcalde Guillermo Vega quien dijo no temer al líder sindical tras la cancelación

 

ROSSY MARTINEZ
CORRESPONSAL

SAN JUAN DEL RÍO.- El alcalde sanjuanense Guillermo Vega Guerrero, comentó que a través de sesión ordinaria de cabildo, el ayuntamiento de San Juan del Río aprobó redireccionar 3.2 millones de pesos que estaba solicitando el líder sindical Gregorio López Salas. El edil manifestó que en otros gobiernos, los líderes sindicales presionaban y amagaban con hacer huelgas para que se firmaran acuerdos de apoyo económico. Aseveró que en lugar de ceder a las pretensiones de Gregorio López Salas, – a quien dijo no tenerle miedo- se destinarán dichos recursos para apoyar a los que más han sufrido en esta pandemia “esta medida ha sido muy aplaudida por los ciudadanos. Creanme que hay muchos apoyos que se le dan a los sindicatos.Yo no se los daría pero desgraciadamente anteriores alcaldes firmaban acuerdos con los sindicatos por temor y amenazas de huelga. Nosotros no tenemos temor y haremos lo necesario para que esto del Covid sea lo menos perjudicial”.

Vega Guerrero anunció que de acuerdo al convenio laboral que estipula se otorgue un bono especial para festejos del día del padre y el día el burócrata. Sin embargo atendiendo a una realidad actual y en la búsqueda de nuevas medidas de austeridad, que permitan destinar la mayor cantidad de recursos posibles a las familias que se han visto afectadas por la contingencia del COVID 19, en sesión de cabildo se aprobó redireccionar 3.2 millones de pesos para apoyos sociales, “este dinero se usaría para pagar artistas, comida, bebidas y carros para rifar en estas fiestas, que se encuentran en el contrato colectivo, sin embargo en esta ocasión, no se tendría una justificación para entregar estos recursos, pues las reuniones masivas están prohibidas de acuerdo a las medidas sanitarias”, abundó.

El munícipe indico que los integrantes del cabildo coincidieron en que no es momento para fiestas, si no de ser solidarios con las familias sanjuanenses que están pasando por momentos complicados.

“Con este dinero vamos a instalar comedores comunitarios, con el fin de ayudar a personas que están batallando para preparar sus alimentos, especialmente el desayuno, para poder atender a 2 mil 200 personas diario a través de 6 comedores comunitarios, y para esto nos va alcanzar con los 3.5 millones de pesos que ya no se le van a dar al líder sindical Gregorio López Salas”.

Vestido y alborotado se quedó Gregorio López. Este año, el municipio no pagará sus festejos. FOTO: ESPECIAL

Comentarios

Comentarios