PEGA COVID A 359 TRABAJADORES DE LA SALUD

168 ya cumplieron su periodo de vigilancia y están reintegrados con excepción de aquellos considerados población en riesgo. FOTO: ESPECIAL

168 ya cumplieron su periodo de vigilancia y están reintegrados con excepción de aquellos considerados población en riesgo

INQRO

En lo que va de esta contingencia sanitaria se han reportado un total de 359 casos de médicos y enfermeras que se han contagiado del virus COVID-19, informó la directora de Servicios de Salud de la SESEQ, Martina Pérez Rendón.

“De momento son 359 compañeros, y de ellos 168 ya cumplieron su periodo de vigilancia y están reintegrados con excepción de aquellos que tenían una característica de que por su edad o alguna enfermedad, no ameritaban regresar”, expresó.

La funcionaria subrayó que 188 trabajadores de la salud se encuentran activos y han habido en este momento 2 fallecimientos a causa del virus.

“Activos, que todavía iniciaron en los últimos 14 días, tenemos 188”, refirió.
Dieron de alta a 2 gemelas de 1 año por COVID-19

Ya fueron dadas de alta 2 gemelas de 1 año de edad quienes habían dado positivo al virus COVID-19, dio a conocer la directora de Servicios de Salud de la SESEQ, Martina Pérez Rendón.

Señaló que concluyeron satisfactoriamente sus 14 días de observación en su domicilio y tuvieron una evolución muy favorable para poder determinar su alta sanitaria.
“Las dos gemelas que se diagnosticaron hace algunos días están ya en este rubro en su alta sanitaria, tuvieron una buena evolución”, destacó.

Mencionó que hay otros 3 pequeños quienes todavía permanecen en observación, ya que aún no cumplen sus 14 días de vigilancia. No obstante aseguró que se encuentran estables hasta este momento.

Comentarios

Comentarios