TUMBA CEN DEL PRI A JUAN JOSÉ

Desdeelmíercoles, FOTO: PRI

SERGIO A. VENEGAS RAMÍREZ

Un documento resolutivo firmado por el presidente y la secretaria general del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano Austria se inició el pasado 5 de noviembre el proceso de remoción del presidente de ese partido en Querétaro, Juan José Ruiz

De hecho, el miércoles pasado fue notificado de la causa iniciada en su contra, esto por parte del Comité Ejecutivo Nacional debido a irregularidades y desacato en que habría incurrido.

El denunciado, como se le llama en una parte del documento, tiene derecho a responder y ser escuchado; posteriormente vendrá la resolución que según fuentes del CEN, apuntan a la inminente destitución.

El motivo principal del procedimiento de acuerdo a los estatutos del partido sería “incurrir en conductas u omisiones en forma sistemática contrarias a las atribuciones y responsabilidades estatutarias o que impliquen el abandono de las mismas“. Lo que entre otros hechos se habría configurado por los siguientes:

  • Negativa para permitir que la Contraloría General llevara a cabo la auditoría ordenada el pasado 27 de noviembre de 2018.
  • Omisiones para atender solicitudes de información en materia de transparencia
El 13 de octubre, el presidente del PRI, Juan José Ruiz presumía su medalla del Maratón de Chicago.Horas después le iniciaron una auditoría. FOTO: INSTAGRAM

En virtud de tales hechos y con la finalidad de que se deslinden responsabilidades sobre los hechos denunciados, respecto a la conducta de inobservancia a las disposiciones estatutarias por parte de Juan José Ruiz Rodríguez, se considera oportuno iniciar con el procedimiento respecto a su remoción, toda vez que dicha situación ha permeado en la militancia del estado de Querétaro y ha dificultado la representación y dirección política del Partido en aquella entidad”, se lee en  el documento.

De acuerdo a las fuentes consultadas, una vez que se da la destitución, se decide si se ejerce la prelación y queda al frente la Secretaria General, o si se opta por alguna otra figura para encabezar el Comité Directivo Estatal.

Comentarios

Comentarios