Trump solicita más de tres mil mdd para iniciar la construcción del muro

El presidente de Estados Unidos continúa con sus pretensiones de construir un gigantesco muro en la frontera con México, para lo cual ha solicitado al Congreso un total de mil 400 millones de dólares en 2017 y dos mil 600 mdd a utilizar durante 2018.

Lo anterior fue solicitado en el primer presupuesto enviado al Congreso por la administración Trump. En el documento enviado la madrugada de este jueves, se solicita además un total de mil 100 millones de dólares para construir más centros de detención de migrantes y aumentar las deportaciones.

El presupuesto de Trump para 2018 plantea también la contratación de 75 nuevos jueces de migración y ayudantes para los mismos, lo cual ayudaría a solucionar la gran cantidad de casos pendientes de migrantes en proceso de deportación.

Otro problema que intenta solucionar este presupuesto es la obtención, tanto por compras como por expropiación, de terreno en la frontera con México que se encuentra en manos privadas.

Los fondos provendrían de muchos recortes significativos en otras áreas, incluyendo el presupuesto de la Guardia Costera, la Administración de Seguridad del Transporte y la Agencia Federal de Administración de Emergencias.

Los recursos solicitados al Congreso son tan solo una pequeña parte de los 21 mil millones de dólares que se estima necesitará la construcción del muro que supuestamente pagaría México.

 

Comentarios

Comentarios