Trump planea reunirse con Xi Jinping

El presidente Donald Trump planea recibir al presidente de China, Xi Jinping, pronto, comunicó un vocero de la Casa Blanca este lunes.

Trump invirtió buena parte de su campaña en criticar a China y a sus prácticas comerciales. Por si fuera poco, el magnate se comunicó con la presidenta de Taiwán, algo que generó reclamos oficiales por parte del gigante asiático ya que se puso en duda la longeva postura estadounidense de apoyar la política de “Una China”.

El magnate también acusó al gigante asiático de manipular su moneda y de robar trabajos estadounidenses.

Sin embargo, el mandatario estadounidense reculó durante febrero en una llamada telefónica a Xi, donde le comunicó a su contraparte china que respetaría la política de “Una China”.

“La planeación está en curso” con respecto a la fecha y lugar donde la reunión ocurrirá, declaró el secretario de Prensa, Sean Spicer.

Rex Tillerson, secretario de Estado, discutirá los detalles para la reunión entre Trump y Xi Jinping durante su visita a China de esta semana, añadió Spicer.

Se espera que los mandatarios también discutan sobre las armas nucleares y el desarrollo de misiles en Corea del Norte.

 

En un comunicado del 9 de febrero, la Casa Blanca dio a conocer que tanto Trump como Xi invitaron el uno al otro a sus respectivos países.

 

Comentarios

Comentarios