Trump y Merkel acuerdan seguir combatiendo al Estado Islámico

WASHINGTON.- La canciller alemana, Angela Merkel, llegó a la Casa Blanca para mantener su primera reunión con el presidente estadounidense, Donald Trump, al finalizar la reunión ambos señalaron que se pudo hablar de ISIS y Afganistán.

 

 

Donald Trump aplaudió a Merkel su contribución civil y militar para seguir combatiendo a ISIS. Por su parte Merkel apuntó que seguirán combatiendo al Estado Islámico.

 

En sesión de preguntas y respuestas, la canciller alemana Merkel dijo que estaba en Washington en representación de los intereses de su país. Expuso que busca un punto de compromiso y que tienen que ser justos los unos con los otros.

 

Mientras que Trump dijo que ambos líderes coincidieron hoy en su reunión en la Casa Blanca en la “prioridad de proteger” a los ciudadanos de su respectivas naciones y en que “la seguridad migratoria es seguridad nacional”.

 

En la reunión, antes, el presidente de EUDonald Trump, reiteró hoy su “fuerte apoyo a la OTAN“, pero subrayó que es necesario que todos los países miembros “paguen su parte justa”, tras reunirse con la canciller alemana, Angela Merkel.
“Muchas naciones deben vastas cantidades de dinero (a la OTAN), y es muy injusto para EEUU. Estas naciones deben pagar lo que deben”, dijo Trump en una conferencia de prensa conjunta con Merkel.

 

 

ANTES

 

Merkel, que tenía previsto reunirse con Trump el pasado martes pero tuvo que posponer su visita debido al temporal de nieve en la costa este de EU, llegó a la Casa Blanca pasadas las 11.30 hora local (15.30 GMT).

 

 

Trump la recibió en la puerta del ala oeste de la Casa Blanca, donde se encuentra su oficina, y ambos se dieron la mano y sonrieron para las cámaras antes de entrar en la mansión presidencial.

 

Ambos tenían previsto hablar a solas durante unos 15 minutos y mantener después un encuentro junto a sus delegaciones durante otros 45 minutos, seguido de una reunión con empresarios de EU y Alemania para conversar sobre “el desarrollo y la formación vocacional de la mano de obra”, según la Casa Blanca.

 

Los dos dan  una conferencia de prensa, seguida de un almuerzo de trabajo también en la Casa Blanca.

24 HORAS

 

Comentarios

Comentarios